Educación biligüe

British Council School y el sistema británico, una educación diferente

Las ventajas de una educación británica no se limitan únicamente al biligüismo, competencias claves como las matemáticas o la historia son muy tenidas en cuenta en su plan de estudio.

El sistema educativo inglés, tal y como lo conocemos hoy en día, comenzó en el año 1988, y a lo largo de casi tres décadas ha cambiado en varios puntos significativos con el fin de perseguir, siempre, la mejor preparación de sus alumnos.

El National Curriculum o currículum británico es un método diferente al español con el que se evalúa la progresión del alumnado y que pretende que la calidad de las escuelas sea óptima. Este sistema busca, primordialmente, conseguir unos buenos resultados basándose en buenos métodos, de esta manera consigue no sólo promover las capacidades de los alumnos sino también potenciar las aptitudes necesarias para descubrir el mundo, superarse y apasionarse por su propio aprendizaje.

La escolarización británica comienza a los cinco años de edad; los peques que tienen entre uno y cuatro años acuden a lo que ellos llaman nursery que no es si no lo que nosotros conocemos como escuelas infantiles o guarderías.

El National Curriculum en España

Muchos padres deseamos adecuar la educación de nuestros hijos al modelo británico pero, como es normal, tenemos dudas sobre su metodología, exigencias, exámenes… Para ello contamos con la experiencia del British Council School.

Gillian Flaxman, directora del Colegio Británico, nos explica que las diferencias entre un colegio bilingüe y el British Council es principalmente que ellos imparten el 80% de las horas de clase en inglés y el 20% restante se destina a asignaturas como lengua y literatura española en español, tal y como indica la ley. Además, en este colegio se sigue el National Curriculum y para, precisamente, solucionar todas nuestras dudas al respecto han organizado la IV Jornada sobre Educación Británica el próximo 24 de octubre en la que se podrá asistir a la conferencia de Gareth Mills, un experto en diseño de aprendizaje que ha intervenido en muchas de las mejoras escolares británicas a lo largo de los años, y, además, se hablará de los beneficios del sistema británico.

El Colegio Británico, utiliza el currículum nacional inglés que asegura un único estándar educativo pero de manera flexible, ya que se adapta a cada estudiante. “Be the best you can be”, (se lo mejor que puedas ser) es uno de los sus lemas, ya que allí consideran a cada alumno único y con sus propios objetivos para las diferentes áreas de conocimiento. “Estos objetivos se establecen de manera individual dentro del marco de su clase, de su curso y del programa que le corresponde”, asegura Flaxman, “entendiendo que cada niño aprende de manera distinta”. Además, el British Council School con este modelo de educación británico de alta calidad se ajusta a principios que promueven desarrollar en el niño habilidades que le abrirán puertas en el futuro: se quiere enseñar a pensar y no a memorizar, porque la prioridad es que el alumno desarrolle una “mente investigadora”.

Asimismo en todo el proceso educativo del centro, buscan formar a los niños a través de una experiencia vital única trabajando no solo el ámbito académico sino también los valores, el talento y el compromiso social.

Para acudir a la IV Jornada sobre Educación Británica del British Council School

Date prisa porque el aforo es limitado:

Sábado, 24 de octubre, en El Teatro del Británico, British Council School

(c/ Solano, 5 y 7, Pozuelo de Alarcón – Madrid)

Para poder asistir entra en https://britishcouncilschool.es / o completa el formulario de registro en este enlace.

Más info en www.britishcouncilschool.es o admisionescolegio@britishcouncil.es.

Continúa leyendo