Creando historias de inclusión

“Creamos inclusión” es el nuevo proyecto de educación inclusiva de DOWN ESPAÑA, en el que colabora Flying Tiger Copenhagen. Si compras un cubo de dados cuentahistorias desde el 27 de febrero hasta el 25 de marzo estarás donando 1 euro a DOWN ESPAÑA.

Desde el 27 de febrero hasta el 25 de marzo de 2020, las 124 tiendas Flying Tiger Copenhagen de toda España cuentan en su stock con unos divertidos dados cuentahistorias, cuya venta impulsará el proyecto Creamos Inclusión de DOWN ESPAÑA. Con cada venta del producto -5 euros la unidad-, la compañía danesa donará 1 euro a DOWN ESPAÑA, uniéndose así a la iniciativa de la Federación para crear una sociedad con una escuela de calidad para todos los niños, incluidos los que tienen síndrome de Down.

Los dados de Flying Tiger resultan una idea genial para pasar un rato divertido contando historias con niños y fomentar así su creatividad. La forma de utilizarlos es muy sencilla, basta con lanzar los seis dados e inventar una historia que contenga todos los elementos que figuran en los dados. Por ejemplo, un sombrero, un helado, una flor y un tractor. Según la edad de los niños se pueden usar más o menos dados para hacer las historias más o menos complicadas. 

Proyecto Creamos inclusión

Creamos Inclusión nace con el objetivo de crear una sociedad con una escuela para todos. Se trata de un programa desarrollado en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social. 

Este proyecto ofrece servicios de orientación y acompañamiento a familias de personas con síndrome de Down, profesionales educativos y asociaciones con el fin de cubrir diferentes objetivos en defensa del derecho a una educación inclusiva de calidad:

  • Apoyar y acompañar a las familias y personas con síndrome de Down en todo lo relacionado con la atención a sus necesidades educativas y a la defensa de su derecho a la educación inclusiva.
  • Orientar y formar a los centros educativos y a la sociedad para mejorar la práctica de la educación inclusiva.
  • Orientar e informar a las asociaciones de atención a personas con síndrome de Down y a sus familias para dar respuesta al cumplimiento del derecho a la educación inclusiva.

Más info sobre DOWN ESPAÑA en www.sindromedown.net

Vídeo de la semana
#}