Cuando escoger el colegio de tus hijos pasa de ser la elección más compleja a la más sencilla

Los colegios IEP repartidos por toda la geografía española ofrecen a sus alumnos la oportunidad de desarrollar su potencial, con un objetivo común: que consigan todo lo que se propongan.

Colegio Elians
Colegio Elians

La paternidad es una etapa maravillosa que está repleta de incertidumbre y de duda. Suena contradictorio, pero si ya habéis vivido la experiencia incomparable que supone tener a vuestro hijo en brazos por primera vez, sabéis perfectamente de lo que hablamos. La toma de decisiones pasa a una nueva dimensión cuando estas afectan a lo más preciado que tenéis en la vida, y habrá muchísimas ocasiones en las que será imposible ejecutarlas con la absoluta certeza de que la escogida es la mejor opción.

Decidir lo mejor para un hijo es, al fin y al cabo, poder ofrecerle el horizonte que más oportunidades le abra, tener la tranquilidad de que podrá elegir hasta dónde quiere volar porque no le van a faltar ni alas ni motor para ello. Y eso es exactamente lo que garantizan los centros educativos International Education Partnership (IEP), tanto a nivel académico como humano. 

IEP es la filial española de Internationella Engelska Skolan, el grupo educativo más grande de Suecia, responsable de 45 centros educativos alrededor del mundo donde se forman, ni más ni menos, 30 000 alumnos. La firme apuesta del conglomerado nórdico por la educación en España queda plasmada en que siete de dichos colegios están repartidos por buena parte de nuestra geografía. De ellos, tres siguen el modelo curricular británico: el International English School of Castellón, el Elian's British School of La Nucía -provincia de Alicante-, y The English School of Asturias; y cuatro trabajan en base al currículo español con un proyecto educativo que garantiza el bilingüismo de calidad: son el Colegio Internacional de Valladolid, el Engage Independent School -con sede en Majadahonda-, el Colegio Inglés Zaragoza, y el Colegio Joyfe, situado en el centro de Madrid.

Desarrollo de su potencial al máximo

Colegios IEP
Colegios IEP

El objetivo prioritario de la potente red de centros educativos IEP en España, cuyos colegios trabajan de forma coordinada compartiendo experiencia y conocimiento del que puedan retroalimentarse para potenciar más si cabe su programa educativo, es ofrecer a sus alumnos, y por ende a los padres de estos, la garantía de que podrán desarrollar su máximo potencial a lo largo de todo el ciclo educativo. Prueba de ello es el éxito con el que los siete centros han sido capaces de adaptarse en tiempo récord al modelo de educación virtual durante el tramo final del curso recién concluido. 

Esto ha sido posible gracias a que la tecnología ya era uno de los pilares básicos, y diferenciales, de la oferta educativa de los colegios con el sello IEP mucho antes de la irrupción de esta desgraciada crisis. Esto, junto al compromiso y el talento de sus respectivos equipos docentes, ha asegurado a sus estudiantes una calidad en su educación acorde con la que reciben habitualmente de forma presencial, aprovechando además la circunstancia de tener que trabajar en el entorno virtual a tiempo completo para convertir la exigencia en una oportunidad para el alumnado de ampliar su experiencia en esta manera de trabajar que con toda seguridad se encontrarán en el futuro cuando formen parte del universo profesional.

Pilares fundamentales

Colegios IEP
Colegios IEP

Más allá de las envidiables instalaciones de sus espacios educativos, de su magnífico equipo humano, y de sus sobresalientes recursos, como es el caso del mencionado entorno digital, los colegios IEP construyen su contrastado modelo educativo en cuatro pilares que son elementos comunes de la personalidad de todos sus centros: la importancia capital del inglés, del que ya hemos hecho referencia; el aprendizaje práctico en el que se basa su metodología; la atención personal de su modelo para que el alumno explote todas sus habilidades y alcance de este modo la excelencia; y algo de lo que muy pocos centros educativos en España pueden presumir, la internacionalidad, garantizada por la presencia de International Education Partnership en los mejores sistemas educativos del mundo. 

Deporte en los colegios IEP
Deporte en los colegios IEP

Aunque la vida escolar tiene un principio y un final, el enorme impacto positivo de la metodología de los centros IEP acompaña a sus alumnos, muchos de los cuales continúan su vida académica en las mejores universidades del planeta, no solo de España, a lo largo de toda su vida. Y es que este, preparar para el futuro a sus estudiantes, es la línea de meta de un camino construido a fuego lento sobre los robustos pilares descritos anteriormente, que son los que permiten formar alumnos socialmente responsables con su comunidad y el mundo que les rodea, con un alto nivel comunicativo en distintos idiomas y, algo que escasea en la sociedad actual, pensadores independientes.

Continúa leyendo