Igualdad y libros infantiles

Cuentos para niños sobre mujeres fantásticas

1 minuto

¿Con qué modelos de mujer crecen nuestros hijos? Hay vida más allá de lo rosa, las princesas y las reinas de la belleza. Os proponemos otra forma de entender lo femenino.

Cuentos para niños sobre mujeres fantásticas

Mujeres valientes y activas, niñas que construyen un mundo mejor, que se rebelan contra la injusticia, que sueñan con reforestar su tierra o curar a los demás a lomos de un dragón; madres con múltiples intereses, que aciertan, se equivocan y lo vuelven a intentar… Los  cuentos  y libros para niños están llenos de historias inspiradoras y emocionantes sobre lo que significa ser mujer o sobre qué se espera de una chica.

¿Quieres ver nuestra galería? Encuéntrala en este enlace

Como la vida misma, ¿verdad? Y si no, que se lo pregunten a cualquier madre –y economista, enfermera, maestra, decoradora de interiores, psicóloga, cocinera, cooperante, cantante, pintora…-

Nuestros hijos encuentran muchos modelos fantásticos de mujer en la vida real, y también en libros como los que puedes encontrar en esta galería: desde la historia real de la ecologista Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2004, que se recoge en el álbum "Plantando árboles en Kenia" (Juventud) hasta la niña diferente de "Orejas de Mariposa" (Kalandraka) o la princesa con inquietudes y vocación de "El Dragón Zog" (Macmillan).

La última incorporación a este club es "Cuentos clásicos para chicas modernas" (Noguer Singular), la versión cañera de algunos cuentos clásicos escrita por Lucía Etxebarria y su hija Allegra e ilustrada por Olga de Dios: Cenicienta punk, Caperucita negra, Blancanieves y los siete emonitos…

¿Quieres ver nuestra galería? Cuentos para educar en la igualdad

 

Etiquetas: cuento, cómo educar hijos, educación, igualdad, libros para niños, mujer

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS