Nuevas tecnologías

El 61% de los menores de 5 años ven dibujos en la tablet

2 minutos

Según un reciente estudio el 70%, entre 2 y 5 años, ven más de una hora diaria de dibujos animados y lo hacen sobre todo en la tele y las tabletas.

niño jugando con la tablet

Las tabletas y smartphones tienen sistemas operativos más intuitivos y fáciles de manejar por los pequeños de la casa. Quizá por ello, muchos niños pequeños, que han nacido rodeados de estos elementos manejan las nuevas tecnologías con una agilidad sorprendente como herramientas de entretenimiento dentro y fuera de casa.

El uso de tablets y móviles es un buen recurso para que los niños aprendan cosas porque la motivación de los pequeños con la tecnología es altísima.

Ahora bien, Helena Figuerola, psicóloga y coach especialista en procesos de ayuda y crecimiento a niños y familias, recuerda que los padres deben de contrarrestar los tres riesgos del uso de tecnología en estas edades:

  1. Controlar los tiempos, un niño no puede estar más de una hora y media al día contando todas las pantallas.
  2. Conocer y controlar los contenidos que sean adecuados a su edad.
  3. Estar con ellos algunos momentos, evitar la introversión, estar interesados con lo que ven o juegan y participar o dialogar sobre ello.

¿Cuánto tiempo ven dibujos y dónde?


La marca de productos infantiles Hero Baby, ha realizado una encuesta a los seguidores de su página de Facebook sobre el consumo de los dibujos animados en los niños


El 93% de los menores de cinco años ve dibujos animados en la TV, pero un 61% de estos también consume estos contenidos en la tableta o el smartphone. Tan sólo el 10% utiliza el ordenador.


Si bajamos la edad y hablamos solo de los menores de 2 años, el resuttado es que el 88% los ve en la TV y un 55% ya utiliza también la tableta y el smartphone. No llega al 1% los que lo hacen en el ordenador.


En cuanto al tiempo que pasan viendo dibujos animados, la encuesta desvela que el 64% de los menores de 5 años ve más de 1 hora al día este tipo de contenidos audiovisuales. El 4% no suele ver dibujos, el 31% lo hace menos de 1 hora al día, el 54% lo hace entre 1 y 2 horas, y el 12% lo hace más de dos horas al día.

¿y quién elige lo que ven?


El 31% de los encuestados afirma que los dibujos los eligen los propios niños, el 32% afirma que en su mayoría los elige la madre, el 28% lo eligen entre el padre y la madre y el 2% afirma que los elige el padre.

Etiquetas: dibujos animados, nuevas tecnologías niños, tablets niños, televisión con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS