Patrocinado

El British Council School, la educación británica en suelo español

Queremos ofrecer la mejor formación a nuestros hijos y, por eso, queremos que aprendan bien inglés. Pero la educación británica es más que solo el idioma.

En la actualidad, donde con unos solos clics obtenemos ingentes cantidades de información, los rankings de las mejores escuelas, los nuevos métodos pedagógicos y, en general, todos los datos deseados sobre educación están al alcance de cualquiera que los quiera.

En concreto, si nos preguntamos por la educación bilingüe, donde el idioma más solicitado es el inglés, encontramos que únicamente en la comunidad de Madrid existen más de 400 centros que ofertan educación infantil bilingüe. Sin embargo, las diferencias entre un colegio de este tipo y un colegio británico son muchas, Gillian Flaxman, directora del British Council School, nos las explica.

La diferencia principal es el programa académico

Mientras que un colegio biligüe normalmente imparte el currículum español pero con un porcentaje aproximado del 50% de sus clases en el idioma extranjero, en esta institución el 80% de las horas son en inglés y el 20% restante se destina a asignaturas como lengua y literatura española en español, tal y como indica la ley.

Por otro lado, en el British Council School se sigue el National Curriculum, que es el programa académico del Reino Unido, además, el profesorado suele ser inglés ya que se exige experiencia impartiendo este currículum británico al alumnado.

Educación en valores y desarrollo de una libertad responsable

Es clave resaltar que la metodología británica fomenta también la creatividad, la responsabilidad y la independencia ya que en la cultura inglesa se valora mucho el desarrollo de la creatividad y del talento de las habilidades personales. Por ejemplo la música, el teatro y aprender a hablar en público son disciplinas clave en su programa.

Además la filosofía británica fomenta que el alumno sea independiente y autosuficiente pero, por supuesto, comprendiendo y respetando las normas de convivencia.

Los peques en el British Council School

Nuestros hijos son los grandes beneficiados con este tipo de educación, especialmente los más pequeños que se desarrollan y aprenden a través de una metodología centrada en el juego y las actividades, siempre desde un enfoque orientado a objetivos individuales.

La adaptación es uno de los temas que más preocupa a los padres ya que desde el primer día los profes hablan en inglés pero no es un tema que deba preocuparnos en exceso ya que a esas edades los niños se integran con gran facilidad incluso si nunca se han comunicado con nadie en otro idioma. Ms. Flaxman asegura que tras un mes y medio de clases, coincidiendo con la fiesta de Halloween, los niños de tres años ya hablan perfectamente de pumkins, ghosts and whitches.

Para el British Council School es muy importante hacer que el niño disfrute de la experiencia de ir al colegio, que se divierta mientras aprende. Es la clave para que adquiera el hábito de pensar y trabajar de manera independiente.

Be the best you can be (Sé lo mejor que puedas ser), es la clave de su filosofía y casi 75 años de experiencia nos demuestran que funciona.

Para todos los interesados, el período de admisiones está abierto. Si quiere información o acercarse a ver el colegio contacte con:

Departamento de Admisiones

Tel: +34 911 337 50 50
admisionesColegio@britishcouncil.es

www.britishcouncilschool.es

Continúa leyendo