Educafestival

El poder educativo de la publicidad y su contribución a una sociedad más justa, igualitaria y responsable

La publicidad está en todas partes. Los anuncios llegan a toda la sociedad, incluidos los niños y los adolescentes. ¿Y si este poder lo transformáramos en algo positivo? Esto es lo que premia Educafestival, 2 Búhos de Oro, 2 de plata, 1 de bronce y un total de 28 estatuillas en la II Edición de Educafestival. Estos son los ganadores:

Educafestival o “el Festival de los Búhos” -como empieza a llamarse- con 103 candidaturas este año y una alcance en Latinoamérica y Europa, se asienta como el referente internacional en publicidad educativa. Una cita obligada para poner en valor las acciones de comunicación realizadas por los anunciantes y su contribución a la sociedad a través del poder educativo de la publicidad. Educafestival es el mayor evento internacional en publicidad educativa en el que se reunirán los anunciantes y agencias más importantes en el panorama internacional.  En ella se dan a conocer los premiados en sus cinco categorías: Centros Educativos, Universidad y Postgrado, Campañas Sociales, Productos o Temáticas Educativas. 

 

Estos son los ganadores

Wink TTD se llevó el premio especial a la mejor estrategia de marketing relacional, además un oro a mejor campaña integral en la categoría Producto educativo con la campaña “Aprendemos Juntos” de BBVA.

OMD Spain se alzó con el premio especial a los resultados, además de un oro en campaña integral en la categoría campañas sociales por “Banderas” para Greenpeace.

Contrapunto BBDO se llevó el premio especial a la innovación y premio mejor estrategia online con su campaña “The good virus” para ATELCA, una falsa app que infectaba los ordnadores de los estudiantes universitarios para sensibilizarles sobre el trastorno específico del lenguaje.

British Council School sorprendió en la categoría centros educativos alzando un bronce en campaña integral con la acción “Musicathon Dare to Help" protagonizada por el músico Carlos Jean.

IESE Business School con su campaña “Believe” y Estimado José Alfredo con su campaña “Historias vivas” para la Universidad Internacional de Valencia obtuvieron  un plata y un bronce respectivamente en el premio campaña integral en la categoría Universidad y postgrado.

Las agencias Rosebud y Yerno se alzaron con el plata y bronce respectivamente por sus campañas “La otra economía” para Divina Pastora Seguros y "Silencio Incómodo"  del Ayuntamiento de Elche.

La gala Educafestival, celebrada el 12 de junio, fue de nuevo sorprendente gracias a sus presentadores, María Escario, Luis Larrodera, y Jorge Luengo que volvieron a hacer de las suyas para hacernos reír y emocionarnos con las ideas que cambiaron el mundo este año.

La celebración de la gala fue apoyada por marcas que apuestan por la creatividad, la educación y la buena comunicación como Sabores de Murcia, Go! Sushing o Papizza.

Educafestival es una iniciativa sin ánimo de lucro organizada por Educreamos, producida por la agencia .be a dreamer, e impulsada por Fnac, Caixaforum y la Fundación Botín en su premio Especial Joven Talento buscando premiar las mejores prácticas de comunicación educativa.

Continúa leyendo