Refuerzo de idiomas

Escuelas online para aprender inglés desde casa

Si quieres que tu hijo pueda seguir reforzando el aprendizaje del idioma más hablado en el mundo pero la incertidumbre te lleva a limitar sus actividades presenciales, puedes darle una oportunidad a la vía online, donde la oferta es cada vez mayor.

La pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a cambiar muchísimos hábitos y, aunque afortunadamente la educación sigue su curso, las actividades extraescolares sí que se han visto afectadas en mayor o menor medida. Entre las restricciones que deben tomar, sobre todo las que se celebran en espacios interiores, y las dudas lógicas de muchos padres, hay una cantidad importante de niños que han dejado de asistir a ellas. Pero algunas como el inglés han encontrado en el inverso digital una alternativa muy interesante para que los peques puedan seguir aprendiendo desde casa

No es este un texto para dar prioridad al estudio online versus el presencial, sino para dar a conocer que la oferta de academias online para que los peques de la casa aprendan inglés en casa está creciendo mucho. Los espacios presenciales, por supuesto, tienen enormes ventajas, sobre todo la socialización, clave en los niños, pero en los tiempos que corren, donde el contexto desde luego dista mucho de ser el ideal, este es uno de los riesgos que muchos padres quieren evitar. Si es así, pero les gustaría que sus hijos siguieran reforzando el inglés en horario no lectivo, pueden hacerlo mediante este tipo de negocios online. 

Para los más pequeños

La primera ola de la pandemia, con el cierre de los coles, ya permitió a muchas familias acumular experiencia en un terreno desconocido hasta la fecha: la educación online. Entonces pudo demostrarse que los expertos, una vez más, tenían razón cuando afirmaban que era mucho más eficaz en edades avanzadas que en niños pequeños, especialmente de educación infantil.

Pese a ello, a través de programas muy pensados que parten del juego, hay herramientas online que ofertan inglés a distancia a peques desde los dos años de edad, como es el caso de Lingokids, especializado en niños de dos a ocho años.  

No es lo habitual encontrar esta horquilla de edad, seguramente en buena medida por las mencionadas dificultades que los críos muy pequeños tienen para concentrarse en la pantalla del ordenador o la tablet. Sí hay muchas más opciones a partir de los cuatro años, como es el caso de Novakid, escuela de inglés para niños de 4 a 12 años, en cuyo programa de estudio incluye clases online a todos sus alumnos con lecciones que cumplen los estándares del Marco Común Europeo de Referencia, tal y como especifican en su página web. 

También para estas edades, incluso un poquito anteriores, desde los 3, ofrece clases de inglés online con profesores nativos La casita de inglés, que ofrece incluso probar sus servicios de forma gratuita. Hasta los 16 años, y desde los 4, oferta su programa para el estudio de la lengua inglesa El buzo inglés, cuyas clases por videoconferencia se realizan con grupos reducidos de un máximo de seis personas.

Y todavía un año más su horquilla de edades la academia online Skyeng, que en su caso ofrece dos planes de estudio diferenciados: por un lado los niños de 4 a 9 años y por otro lado los que tienen de 10 a 17 años. 

Es tal el crecimiento del negocio digital por las circunstancias excepcionales que vivimos, que dentro del sector de los idiomas, hay empresas formadoras cuya operación se centraba en el canal retail, con centros a pie de calle, que también han desarrollado una alternativa online para aquellos padres que prefieran esta opción para que sus hijos no renuncien a las clases de aprendizaje y refuerzo del idioma más hablado en todo el mundo.

Un ejemplo de este tipo de compañías es Kumon, compañía educativa fundada en Japón que también está especializada en la enseñanza de las matemáticas y la lectura. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo