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Excelencia en educación británica para un mundo global

Los British International Schools de Globeducate ponen a disposición de su alumnado un plan de estudios amplio y equilibrado basado en cuatro pilares fundamentales: enriquecer, desafiar, dar forma y alcanzar.

Proyectos educativos basados en el currículo británico de estudios hay muchos, tantos como el número de colegios en España que lo siguen. Parece una obviedad decirlo, pero no lo es porque al tener nociones lejanas sobre este sistema tendemos a simplificar la clasificación, y le damos valor al hecho de que un centro docente siga el English National Curriculum, pero no a cómo lo hace. Sin embargo, educar no es solo conseguir que el alumnado desarrolle un alto nivel de inglés, sino que es una responsabilidad que va mucho más allá, de ahí que sea fundamental conocer la impronta de los colegios a la hora de escoger la mejor opción para nuestros hijos. 

Un muy buen ejemplo de lo expuesto son los tres centros British International Schools de Globeducate en España, O Castro, Coruña y St. George's, localizados en el noroeste peninsular, en las ciudades de Vigo, A Coruña y Bilbao respectivamente.  

El proyecto educativo británico de los tres colegios no es atractivo solamente por estar basado en uno de los sistemas educativos más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial, que da acceso a las universidades más ilustres, tanto españolas (públicas o privadas), como del Reino Unido, EE.UU., Canadá, sino también por su compromiso con la excelencia académica combinado con un enfoque práctico del aprendizaje. El proyecto de los tres centros British International Schools de Globeducate es diferencial por cómo aplican su filosofía educativa, común a todos ellos y basada en 4 pilares fundamentales: enriquecer, desafiar, dar forma y alcanzar.

En los tres centros British International Schools de Globeducate en España, se nutre la vida de su alumnado con un plan de estudios amplio y equilibrado. “Preparamos a nuestros estudiantes para que afronten los retos con tenacidad y resiliencia e inspiramos a nuestro alumnado a desarrollar sus talentos únicos”, señalan desde el clúster, cuyo cuarto pilar fundamental consiste en ayudar a que su alumnado comprenda qué significa el éxito para cada uno de ellos y cómo alcanzarlo, lo que sin lugar a dudas, puede ser muchas veces un auténtico desafío.

Al combinar el English National Curriculum con el cumplimiento de los requisitos de escolarización de los gobiernos autonómicos y el Ministerio de Educación, los centros British International Schools de Globeducate ofrecen un proyecto educativo con una configuración única que les permite proporcionar una educación totalmente bilingüe desde Educación Infantil en adelante. "Creemos que cada niño es único e irrepetible, con sus capacidades, habilidades y talentos únicos. Por ello, estructuramos nuestras aulas para asegurar que cada alumno recibe la atención individualizada que necesita para acceder a cada parte del plan de estudios y alcanzar su máximo potencial académico”, explican desde la dirección de los British International Schools de Globeducate. Su personal docente, siempre en estrecha colaboración con el Departamento de Necesidades Educativas Especiales, emplea unas herramientas de evaluación que permiten identificar los puntos fuertes y débiles de cada alumno para adaptar el itinerario de aprendizaje según sea las necesidades específicas e individuales de cada niño”, añaden.

Programa educativo con objetivos que van más allá del aula

El English National Curriculum persigue la excelencia, pero no solo en el ámbito educativo, sino que su búsqueda trasciende el ámbito académico, persiguiendo la excelencia más allá del aula, buscando siempre el crecimiento y desarrollo académico de su alumnado, pero también emocional y social. 

Este enfoque tiene un peso decisivo en el programa de estudios de los tres colegios. “A los alumnos se les enseña a resolver problemas, a trabajar eficazmente en equipo y a pensar de forma crítica y creativa, habilidades esenciales que llevarán consigo al lugar de trabajo. Tienen muchas oportunidades de aprender fuera de las aulas; los eventos culturales, las actividades y los viajes complementan el plan de estudios”, explican desde Globeducate, que también imparte a su alumnado un programa de orientación universitaria durante sus últimos años de estudios superiores. 

Más allá del multilingüismo que caracteriza el programa educativo de sus tres colegios en España desde el primer día que un alumno pone un pie en el aula de manera que al terminar la escuela primaria sus estudiantes se comuniquen en cuatro idiomas  -clases en español desde los 4 años; aprendizaje de lenguas autóctonas de su región a partir de Year 2, 6 y 7 años de edad; y francés desde Year 5, 9 y 10 años de edad-, los centros British International Schools de Globeducate ponen el foco en materias complementarias que enriquecen su plan de estudios tales como la música, el deporte, la informática y las artes, y fomentan valores positivos y enriquecedores en sus estudiantes. “Nuestras instalaciones deportivas, musicales y artísticas ofrecen a los alumnos el espacio y el tiempo necesarios para desarrollar sus intereses y apreciar la riqueza de una vida cultural comprometida”, indican desde el clúster. 

Todo ello se ve plasmado en programas concretos de un incalculable valor, como los English Summer Camp o las Active Holidays durante los periodos estivales, o el House System y el Outdoor Learning, ambos implantados durante el curso escolar.

Estar al aire libre ayuda a los niños a descansar de su entorno cotidiano en el aula. Estimula sus sentidos y les ayuda a aprender de una manera diferente, fomentando el desarrollo de mentes inquisitivas y la capacidad de resolver problemas. Fomenta el desarrollo integral del niño y le permite ser más capaz de identificar peligros y riesgos, al tiempo que potencia el amor y el respeto por la naturaleza. 

Como colegios británicos, los British International Schools de Globeducate tienen un Sistema de Casas, como el de Hogwarts de Harry Potter, que permite a estudiantes de todos los cursos conocerse entre sí fuera del aula, creando relaciones personales entre grupos de distintas edades, fomentando el sentimiento de pertenencia a una comunidad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Es además una gran oportunidad para que los Capitanes de Casas, elegidos anualmente por la comunidad educativa, trabajen habilidades de comunicación, argumentación y liderazgo.