Inteligencia emocional

Gestión emocional, la asignatura pendiente de los niños

Resulta importante que tanto padres como profesores aprendan a enseñar a los niños a gestionar sus emociones.

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gestión de las emociones

Primero, clase de Lengua y Literatura, después, Ciencias Naturales y antes del recreo… ¿Felicidad? La gestión de las emociones y la inteligencia emocional están ganando protagonismo en los currículos académicos más avanzados a nivel internacional.

Los Colegios Brains, pioneros en promover este modelo pedagógico en España, incorporan en las aulas el aprendizaje de competencias sociales y emocionales, con el objetivo de dotar a sus alumnos de las herramientas necesarias para aumentar sus posibilidades de ser felices. La institución educativa internacional, ha desarrollado con tal fin el programa Brains Emotions, que forma a los alumnos desde los 5 hasta los 18 años para aprender a tener una convivencia pacífica y positiva con uno mismo y con la sociedad.

La felicidad no es un asunto del futuro

“La felicidad no es un asunto del futuro, sino que la felicidad es lo que nos sucede ahora, ya que es cómo vivimos nuestras circunstancias”, explica Javier Fernández Aguado, director de la consultora MindValue y patrono de la Fundación Horizonte XXII.

“Tenemos que ayudar a nuestros hijos a saber gestionar el fracaso, porque la incertidumbre es el estado natural del ser humano, pero lo más importante es que cada uno encuentre su lugar”, añade el especialista quien, además, detalla la importancia de usar modelos de gestión organizativa para cada situación, haciendo hincapié en la importancia de tener establecidos estos patrones ante las diversas coyunturas.

Programa Brains Emotions

Enmarcado en el programa Brains Emotions, el Colegio Brains de La Moraleja celebró el pasado mes de noviembre una jornada de talleres y ponencias para poner a disposición de los padres las herramientas necesarias para complementar la educación de sus hijos y fomentar las habilidades personales de los mismos.

Durante la jornada ‘¿Es posible la felicidad de nuestros hijos? Aprender a vivir en tiempos de incertidumbre’, se organizó un taller para educadores sobre la introducción de este tipo de enseñanza en Educación Infantil. “La familia y la escuela son dos mundos en constante interacción con un mismo objetivo: conseguir la felicidad de los pequeños”, explicó Ana Herrero, psicóloga especializada en inteligencia emocional, en gestión de emociones y coordinadora de los departamentos de Orientación de los Colegios Brains. “Los padres nunca hemos sido tan conscientes de la importancia de nuestra función educativa y eso nos hace sentir más inseguros. Necesitamos un modelo educativo saludable que tome en cuenta nuestras fortalezas y debilidades”, afirmó la coordinadora.

Formación de ‘buenas personas’

El grupo de Colegios Brains, pionero en España del modelo educativo basado en inteligencia emocional, está especialmente sensibilizado con el desarrollo personal de sus alumnos y por ello tiene establecido el Programa de Valores a lo largo de todas las etapas educativas. Entre sus principales objetivos no solo figura conseguir el óptimo desarrollo pedagógico, sino que además se persigue potenciar la capacidad de ser felices y alcanzar la plenitud de los estudiantes como individuos, bajo la premisa de ‘ser buenas personas’.

Fuente: Colegios Brains

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