Niños con autismo

Ingeniosa reacción de un padre ante las malas notas de su hija con autismo

Una niña con autismo de 9 años ha llegado llorando a su casa, decepcionada por las bajas notas que ha conseguido durante el curso, a lo que su padre respondió con una ingeniosa idea que consigue levantar el ánimo de la pequeña.

Sophie, una niña australiana diagnosticada con autismo con tan solo tres años, llegó a su casa con las notas finales pensando que había decepcionado a su familia. El boletín, que mostraba calificaciones insuficientes, le pareció una desilusión a la pequeña, la cual siempre ha luchado para igualarse con el resto de sus compañeros.

La repentina idea de su padre, Shane Jackson, sin embargo, consiguió hacerle olvidar lo que había conseguido en el colegio: elaboró una lista en la que calificaba a la niña de aptitudes  tales como diversión, cariño a los perros, peleas con los chicos, dibujar y hacer robots, imaginación y, la más importante de todas, mejor hija del mundo, en la que sus notas no bajaban del sobresaliente.

Su hija no fue la única en sorprenderse con la reacción de su padre. Este subió una foto a Twitter en la que declaraba “Mi hija, diagnosticada con autismo, ha sacado insuficientes en sus notas. Se ha puesto a llorar y decía “decepcioné a todos”. Este es mi boletín de notas para ella” acompañando a la foto del boletín. El tweet rápidamente se convirtió en viral, llegando a conseguir más de 13 mil retweets y 67 mil me gustas.

Según las declaraciones de su padre, la decepción de Sophie se debe al fuerte empeño que la niña había mostrado durante todo el curso para aprobar con buenas notas, llegando a ir a tres tutorías semanales después de clase.

Twitter la ha arropado

Las respuestas en Twitter no se han hecho esperar, en las que mucha gente ha expresado lo identificados que se han sentido con la pequeña Sophie:

- “Como diagnosticado con autismo, empatizo de verdad con esto. Uno de mis amigos también lo es y se echó a llorar después de ver este boletín. Ojalá yo hubiese hecho lo mismo que tú. Nadie merece sentirse así. Nunca” @Daza154Gaming

- “Mi preciosa hija de once años tiene dispraxia. Se esfuerza muchísimo para conseguir notas bastante modestas. Tras tres años seguimos creyendo que hay una persona inteligente ahí intentado encontrar la llave” @eightiestragic

Según Shane, la respuesta a abrumado a Sophie, quien se siente muy arropada por todo el mundo que ha mostrado su apoyo en Twitter. “Es importante mostrar a otros que no están solos. Sophie se sentía increíblemente contenta con su ‘nuevo’ boletín…”. Según este, la niña recibió sus notas caseras con una sonrisa deslumbrante, así como entusiasmada con las respuestas positivas que ha generado.

Ante tanto revuelo, el padre de Sophie ha decidido abrirle a la pequeña su propia cuenta de Twitter para que pueda compartir con todo el mundo sus obras de arte, en el que la niña no ha dudado en devolver el favor a su padre y subir un boletín con las notas de este. En él le puntúa por las siguientes aptitudes: pesado, me quiere, divertido, lucha conmigo, me ha hecho una cuenta de Twitter y mejor padre del mundo, aunque no puede presumir de haber sacado tan buenas notas como ella.

Continúa leyendo