Inteligencias Múltiples

Inteligencia Espacial: una capacidad que puede estimularse

Si tu hijo es de los que demuestra una gran capacidad para reconocer caras, espacios o resolver puzles, no lo dudes: tiene mucha Inteligencia Espacial.

También te puede interesar: Descubrir y alentar la inteligencia de nuestros hijos
listos 3

¿Qué es?

La Inteligencia Espacial es la capacidad para procesar o generar imágenes e información visual y utilizarlas de forma adecuada.

¿Cómo se manifiesta?

Este tipo de inteligencia se muestra, por ejemplo, en la capacidad para dibujar, diseñar, construir objetos tridimensionales, comprender las señales gráficas (que no llevan palabras) como algunas señas de tráfico, orientarse en el espacio, reconocer caras o resolver rompecabezas y puzles. ¡Ah! Y manejar la tablet como si hubiera nacido con ella bajo el brazo.

¿Cómo la podemos ejercitar?

Collage: recortamos de una revista diferentes imágenes y sobre una cartulina las unimos de tal manera que expresen un mensaje.

Señales: inventamos y dibujamos señales para comunicar cosas cotidianas, por ejemplo, la hora de comer, lavarse los dientes, estoy estudiando, jugando.. etc.. Las recortamos, las plastificamos y les colgamos una cuerda para poder colgarlas del pomo de la puerta a voluntad.

¿Un ejemplo de Inteligencia Espacial? Es esa capaciad de tu hijo para manejar la tablet como si hubiera nacido con ella bajo el brazo

Etiquetas: aprendizaje, estimulación, hijos, inteligencia emocional, inteligencia niños, inteligencias múltiples

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS