Inteligencias Múltiples

Inteligencia Lingüística: del "ma-ma-ma" al "Mamá, voy a explicarte que…"

¿Tu hijo suele darte argumentos que te convencen? ¡Esa habilidad para la comunicación es todo un don!

También te puede interesar: Inteligencia Espacial: una capacidad que puede estimularse
listos 7

¿Te convence de todo y no sabes cómo lo hace? Tiene mucho que ver con su Inteligencia Lingüística y aquí te explicamos lo que es.

¿Qué es?

El talento para resolver problemas con las palabras, hablar, leer, intercambiar ideas, comprender… utilizarlas para conseguir nuestros propósitos y también de forma creativa.

¿Cómo se manifiesta?

Cuando nuestros hijos intentan convencernos de algo mediante el lenguaje, cuando escriben cartas y reflexiones (para ellos mismos o sus amigos), cuando nos explican lo que piensan o se enfrascan en la lectura.

¿Cómo la podemos ejercitar?

  • Véndeme esto: se trata de escoger un objeto cualquiera y tratar de convencer a los demás de sus estupendas propiedades, para que nos lo terminen comprando (cada compra es un punto). El jugador que más puntos acumula, gana.
  • Pon las viñetas: recortamos figuras de personas de una revista y las pegamos en una cartulina. Después, escribimos sobre cada una de ellas una frase que se corresponda con su gesto, creando una “escena” con sentido.

Entre los niños que destacan por su Inteligencia Lingüística están los futuros escritores, abogados y grandes comunicadores

Etiquetas: desarrollo intelectual, educación, inteligencia emocional, inteligencia niños, inteligencias múltiples

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS