Inteligencias Múltiples

Inteligencia Matemática: niños que saben resolver problemas

Las habilidades con los números y la capacidad lógica o de razonamiento son los puntos fuertes de este tipo de inteligencia.

También te puede interesar: Inteligencia Espacial: una capacidad que puede estimularse
listos 8

Hemos oído hablar de las inteligencia múltiples y sabemos que son ocho y lo que significan pero ¿qué es exactamente la Ingeligencia Matemática? Os lo explicamos en este artículo.

¿Qué es?

La Inteligencia Matemática es la habilidad para resolver problemas, pero.. ¡atención!, no solo estamos hablando de los problemas matemáticos, sino de todos aquellos que se puedan plantear con números o mediante razonamientos lógicos.

¿Cómo se manifiesta?

Cuando nuestro hijo nos cuenta que en su clase hay once niños a los que les gusta el fútbol y dos a los que no, por lo que seguramente al niño nuevo también le gustará el fútbol (es decir, cuando ordena y clasifica y extrae conclusiones), cuando calcula mentalmente el número de cromos que le faltan para terminar la colección.

¿Cómo la podemos ejercitar?

  • El juego de las probabilidades: ¿cuántas mujeres hay dentro del autobús? Y de todas ellas, ¿cuántas son morenas, cuántas rubias o pelirojas?..¿adivinaremos de qué color será el pelo de la próxima mujer que suba?
  • La cesta de la compra: cuando vayamos al supermercado, aprovecharemos para mirar con lupa los precios. ¿Qué champú es más barato? ¿llevan los dos la misma cantidad? Y si no es así, ¿cuál nos conviene comprar?

Cuando tu hijo te cuenta que en su clase hay once niños a los que les gusta el fútbol, está poniendo en práctica su Inteligencia Matemática

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS