Biles

La conversación de una madre con su hija sobre el acoso sexual que sufrió Simone Biles que se ha hecho viral: “Ella es realmente valiente”

Una madre ha querido explicarle a su hija la historia de Simone Biles tras su vuelta a los Juegos Olímpicos, tratando el tema de los abusos sexuales que la gimnasta sufrió por parte del médico del equipo estadounidense.

Los niños son capaces de entender todo de una forma totalmente distinta a los adultos, su inocencia hace que sean capaces de ponerse en la piel de los demás y comprender el porqué de algunas situaciones, algo que conforme vamos creciendo se va perdiendo. La empatía en los niños es algo extraordinario y esta vez, una madre ha decido explicarle a su hija una situación complicada como es el abuso sexual, la violencia o el bullying. Son situaciones difíciles que a los padres les cuesta hablar por la inocencia de sus hijos pero que son necesarias para que el niño pueda identificarlas y sean capaces de defenderse frente al peligro. No hablar de estos temas o no explicarles cómo funcionan, hace que aquellos niños que lo sufran, sean incapaces de expresarlo y acaben sufriendo trastornos del estado anímico.

La conversación entre una madre y su pequeña hija de 5 años se ha vuelto famosa por este motivo, ha llegado a calar tanto en las redes sociales que ha sido publicada en la página de Facebook de Witty Mum. La madre y la hija estaban viendo un entrenamiento de Simone Biles en los Juegos Olímpicos cuando aprovechó para contarle el acoso sexual que sufrió la gimnasta y la difícil situación en la que se encuentra para continuar los juegos. Le habló sobre cómo deben tratar los entrenadores a los deportistas, lo que está mal y bien, además de la empatía que todos deberíamos de tener por las mujeres embarazadas.

Aquí os dejamos un trozo de la conversación:

Simone Biles apareció en la pantalla del televisor. Mi esposo les comentó a nuestras niñas: "Ella es la mejor gimnasta del mundo".

Yo agregué, "y ella es realmente valiente". Mi hija de 5 años me miró y preguntó: "¿Por qué?"

Entonces le dije: “Porque las gimnastas estadounidenses solían tener un médico de equipo, que resultó ser una persona mala. Estaba tocando las partes íntimas de las niñas. Para las chicas era tan aterrador contárselo a alguien. No sabían si alguien les creería y tenían miedo de perder su lugar en el equipo. Pero Simone Biles fue una de las niñas que habló y dijo lo que estaba pasando, y ahora ese doctor abusivo está en la cárcel”.

Pude ver que ella todavía estaba escuchando, así que agregué: “Y ahora, ella tiene su propio centro de gimnasia, donde se aseguran de que los niños estén a salvo, donde sus padres pueden vigilarlos fácilmente y se les habla amablemente en lugar de gritarles, que es lo que hacen muchos entrenadores, pero no está bien”.

Mi hija no respondió. Se levantó de la silla y observó cada momento de la rutina de Simone Biles. Mi hija no respondió. Por si eso fuera poco, Biles dejó el patrocinio de Nike porque la marca retiró su apoyo a atletas embarazadas".

Esta conversación puede marcar un antes y un después para la niña que ahora conoce las cosas malas que hay en el mundo y cómo las personas pueden actuar para obtener beneficios de los menores de edad. El abuso sexual es algo que se encuentra, por desgracia, a la orden del día y prevenir a los niños sobre esto, hará que sepan identificarlo y denunciarlo. Simone Biles fue muy valiente en denunciar a su médico que hoy cumple condena en prisión, actuar y dar el paso adelante es muy difícil y ella lo hizo. Es todo un ejemplo para millones de personas que han visto cómo ha puesto su salud mental por encima de cualquier oro. 

Continúa leyendo