PATROCINADO

La Fundación Estudio amplía su proyecto pedagógico con la incorporación del colegio Estudio-Las Naciones

Desde el curso 2020-2021, la Fundación Estudio se hace cargo del proyecto educativo de este centro inspirado en el concepto de educación integral. Una decisión que trata de asegurar la continuidad del proyecto educativo del colegio Las Naciones, caracterizado por su calidad y afinidad con el modelo pedagógico de la Institución Libre de Enseñanza.

Colegio Estudio - Las Naciones
Colegio Estudio - Las Naciones

"Contribuir al impulso de la educación como servicio social cada vez más ambicioso" y "conectar y colaborar con la enseñanza en cualquiera de sus ámbitos o niveles, para apoyarla en los campos que se considere más útil". Estos son dos de los objetivos principales que la Fundación Estudio tiene marcados como prioritarios. No son nuevos retos sino que vienen determinados ya desde la carta fundacional de esta organización sin ánimo de lucro, y es por ello que llevan trabajando desde entonces para seguir este cometido. 

Lo demuestra su trayectoria que siempre ha apostado por un modelo pedagógico de convivencia plural, tolerante y solidaria, y que en el actual curso 2020-2021 ha incorporado un nuevo centro educativo a la Fundación, el Colegio Las Naciones, un proyecto inspirado en el concepto de educación integral, caracterizado por su calidad y afinidad con el modelo pedagógico de la Institución Libre de Enseñanza.

Este centro educativo, conocido por unir tradición e innovación desde que se creó en 1972, cuenta con una pedagogía activa y un entorno de seguridad y confianza donde se fomenta la autonomía y la sensibilidad, para formar alumnos que sean responsables, creativos y con criterio. Un proyecto educativo que considera al niño como protagonista de su propio aprendizaje, en interacción con el entorno, con los adultos y con otros niños, por lo que su metodología busca un aprendizaje dinámico, participativo, interactivo; partiendo de la escucha atenta, el respeto y el reconocimiento del potencial del niño, y basándose en el trabajo cooperativo. El trabajo en este colegio es estimulante y motivador para los alumnos y posibilita el despliegue de la creatividad, la producción de ideas y acciones. Los alumnos asumen retos y problemas reales y realizan actividades y proyectos en equipo.

Colegio Las Naciones-Estudio
Colegio Las Naciones-Estudio

Rebautizado como Colegio Estudio-Las Naciones, esta alianza asegura la continuidad de un modelo pedagógico de convivencia plural, tolerante y solidaria que tantos años lleva funcionando en la Fundación Estudio y que cree firmemente en la necesidad del diálogo para convencer, en lugar de imponer.

Un planteamiento que coincide de lleno con lo que el colegio siempre ha defendido que es el que el punto de partida para un aprendizaje óptimo es aceptar el error a través del pensamiento crítico y la autonomía. 

Educación Infantil y Primaria son las etapas educativas en las que está centrado en la actualidad el Colegio Estudio-Las Naciones aunque será a partir del curso 2022-2023 cuando amplíe su oferta también a Secundaria trasladando su sede a la zona de Conde Orgaz.