Aprender a escribir

La importancia de escribir a mano, ¡tan solo 15 minutos al día!

1 minuto

Escribir a mano y no en ordenadores o tablets supone mejorar, no solo la caligrafía sino también el conocimiento de la ortografía además de la capacidad de redactar y leer.

También te puede interesar: Cómo ayudar a los niños a escribir bien
La importancia de escribir a mano, ¡solo 15 minutos al día!

Los especialistas recomiendan escribir a mano durante 15 minutos al día, algo ameno y que pueda convertirse en una actividad divertida. Esta manera es la más adecuada para que nuestros pequeños tengan un perfecto desarrollo académico.

Escribir a mano y no en ordenadores o tablets supone mejorar, no solo la caligrafía sino también el conocimiento de la ortografía además de la capacidad de redactar y leer. Es la elección conveniente para potenciar las habilidades de nuestros hijos y ejercitar su memoria.

Desde Ser Padres queremos señalar algunas de las razones importantes de escribir a mano:

En primer lugar, hay que destacar que mejora el crecimiento y la enseñanza del niño, ¡los convierte en los mejores lectores! Por otra parte, su creatividad y autoestima mejorará a niveles considerables.

En segundo lugar, le permitirá adquirir una buena capacidad crítica y grandes habilidades de escritura, que son aptitudes importantes, sobre todo, en la vida adulta. Asimismo, impulsa a perfeccionar otras habilidades como la memoria, la atención o la concentración.

En tercer lugar, ayuda y mejora la coordinación de los movimientos y la psicomotricidad fina. Estimula los circuitos cerebrales y les anima a hacer otras actividades como jugar o colorear.

Cabe destacar que la tarea de aprender a escribir no es nada fácil y requiere concentración y mucho esfuerzo. Para que a nuestros hijos no se les convierta en una labor pesada y aburrida hay que intentar que sea lo más fácil posible. Hacer juegos o cualquier actividad dinámica puede ser la mejor opción para ello.

Fuente: BIC

Etiquetas: actividades extraescolares, aprender a escribir, colegio, educación, estimulación

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS