Un libro de Montse Domènech

La vacuna contra el miedo

Un método práctico, rápido y eficaz para conseguir que los niños superen sus miedos.

libro_vacuna_miedo

A pesar del trastorno que producen tanto en el niño como en las familias, los miedos infantiles son sentimientos naturales que contribuyen a formar la mente humana, ya que ayudan a que los niños desarrollen su imaginación, aprendan a afrontar los problemas y a protegerse de los peligros.

Para los padres, los miedos pueden convertirse en un verdadero trastorno. Bien porque no saben cómo remediarlos, o porque estén interfiriendo en la convivencia familiar, este problema conlleva que los padres busquen con frecuencia el consejo de un profesional.


El libro "La vacuna contra el miedo" contiene la solución para los temores más comunes y que su autora, Montse Domènech, ha tratado durante su trayectoria profesional: terrores nocturnos, pesadillas, sonambulismo, miedo a la escuela, a nadar, a la separación de los padres, a los ladrones o al médico, entre otros.


Además de explorar estos complicados estados emocionales, este libro nos propone juegos y cuentos para leérselos a los niños antes de dormir, de forma que esta guía se convierta en una "vacuna" imaginaria que aleje los miedos de los niños y les devuelva la sonrisa definitiva.

Y para los problemas de convivencia padres-hijos

Los padres sufren en algún momento problemas de convivencia con sus hijos, bien sea por conflictos de horarios, comportamientos inesperados, celos, desinterés por los estudios o estados de desánimo, por ejemplo. Estos problemas son normales y corrientes durante su desarrollo y tienen solución cuando se tratan con sentido común y cariño.

Montse Domènech brinda sus cuarenta años de experiencia en el tratamiento de niños y adolescentes. Nos expone los problemas más frecuentes que los padres llevan a su consulta y nos enseña la manera más sencilla y eficaz de superarlos.

La autora: Montse Domènech es licenciada en Pedagogía y Psicología Infantil por la Universidad de Barcelona. Su labor profesional la realiza en Punt Psicologia con un equipo multiprofesional.

El libro está editado por Plaza y Janés (en castellano y en catalán).

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS