Patrocinado

Las 10 razones que te harán decidirte por el King’s Infant School

El proceso de buscar colegio siempre es una tarea difícil y contar con toda la información es básico para poder decidirnos. Muchos coles se quedaron a medias en sus jornadas de puertas abiertas y la matriculación se ha ido retrasando, por eso, queremos ayudarte acercándote los coles a casa. Hoy hablamos del King’s Infant School Chamartin.

¿Estás buscando colegio en Madrid y no sabes por cuál decantarte? Sabemos que elegir el centro educativo de nuestros hijos es una decisión complicada y que necesitamos asesorarnos y tener toda la información sobre cómo se trabaja y qué modelo educativo rige cada centro. Por eso, hemos hablado con Beatriz Esparza, Head of Admissions del King’s Infant School para que nos cuente todo sobre este colegio.

 

 

1-¿Cuáles son las cualidades destacadas de tu colegio?

King’s Infant School sigue el curriculum británico. Una educación británica crea individuos de mente abierta, creativos y dinámicos. Su hijo aprenderá de la experiencia de primera mano, no solo de los libros de texto. Se les animará a ser creativos en su pensamiento.

2-¿Qué valores fomentáis a lo largo de los cursos a los niños?

Sabemos que el éxito se basa en una asociación entre alumnos, padres y personal; trabajando juntos celebramos los éxitos y superamos los desafíos.
La confianza, la independencia y el bienestar son habilidades que intentamos inculcar a nuestros alumnos desde una edad muy temprana, a través de una variedad de oportunidades de aprendizaje creativo y práctico. Nuestros alumnos se convierten en hablantes seguros tanto en inglés como en español y se les anima a compartir sus habilidades lingüísticas en todas las clases.

3-¿Cómo son vuestras instalaciones?

El colegio King’s Infant School está bien situado en el barrio de Chamartín en el centro de Madrid. Ofrece unas instalaciones específicamente pensadas y diseñadas para niños y niñas entre los 2 y 7 años (de Pre-Nursery a Year 2) y tiene una capacidad para más de 200 alumnos.

4-¿Qué comunicación habéis mantenido durante el confinamiento con vuestros alumnos?

Nuestros alumnos siguen su jornada escolar de manera normal, con las clases impartidas por sus profesores online y en vivo. Nuestro enfoque de enseñanza personalizado garantiza que, sin importar la distancia, cada estudiante sea tratado como un individuo y que haya un apoyo continuo tanto personal como académico. Los estudiantes continúan aprendiendo rodeados de sus compañeros de clase.

5-¿Es un colegio que destina mucho tiempo al trabajo en casa?

Las tareas que mandamos a casa están ajustadas a la edad de los niños. En la etapa 3-6 la tarea será una tarea semanal corta de menos de 15 minutos en la que se trabaja lectura, handwriting o phonics. En primaria los niños tienen sus tareas de aproximadamente 20 minutos semanales de diversas asignaturas que varían según la semana. Además los niños disponen de acceso a plataformas online donde pueden escuchar historias en inglés o realizar ejercicios de práctica en matemáticas o ciencias.

6- ¿Cuál es el horario escolar? ¿Es ampliable de entrada o de salida?

El horario es de 9:15 a 16:30. Ofrecemos horario ampliado desde las 8:00 a 9:00 por las mañanas y de 17:00 a 18:00 por las tardes.

7- ¿Tenéis servicio de apoyo pedagógico para cualquier dificultad de aprendizaje con los niños?

En King's tenemos coordinadores de necesidades educativas que asesoran al profesorado sobre las adaptaciones que deban hacerse para cubrir todo tipo de estilo y necesidad de aprendizaje. Además contamos con un servicio de psicología con nuestra psicóloga experta en la etapa infantil y primaria.

8- ¿Tenéis período de puertas abiertas virtuales? ¿Cómo puede “ver” algún padre interesado el colegio sin salir de casa? ¿Ofrecéis algún tipo de oferta educativa adaptada a las circunstancias que estamos viviendo?

Nuestras visitas online personalizadas permiten a las nuevas familias conocer a nuestro equipo, realizar un recorrido virtual, resolver sus dudas y conocer mejor nuestro colegio. Reserve ahora su cita personalizada para nuevas admisiones.

El King’s Infant School siempre ofrece soluciones relevantes para padres y estudiantes por igual. Como parte de ese compromiso, continuaremos ofreciendo a todos los estudiantes acceso al aprendizaje virtual, mientras que el cierre de colegios siga vigente debido a COVID19 . Sin embargo, a medida que nuestros colegios se estén preparando para la transición de regreso al aprendizaje en las aulas, o un estilo híbrido de aprendizaje, también somos conscientes de que necesitamos ofrecer flexibilidad y apoyo a nuestros alumnos más jóvenes.

Como tal, hemos desarrollado nuestra ‘Pre School Promise’, para ofrecer tarifas flexibles y una selección de opciones de aprendizaje para nuestros estudiantes de Pre-Nursery, Nursery y Reception para satisfacer mejor las necesidades de nuestras familias durante la situación de COVID19.

9- Cuéntanos las peculiaridades del comienzo del cole para niños de 0-3 (cómo quitar el pañal, primeros días…)  

Nos adaptamos a las necesidades de cada alumno, para ello realizamos un periodo de transición con todos nuestros nuevos alumnos para que se vayan adaptando a los horarios y actividades del colegio.

10- ¿Es colegio bilingüe? ¿Los profesores que imparten idiomas son nativos?

King’s Infant School es un colegio Británico. Los alumnos siguen el currículo nacional inglés y las clases son impartidas por personal cualificado británico experimentado.

Datos prácticos del King’s Infant School

.Web del colegio: : https://madrid-chamartin.kingscollegeschools.org/es/
· Teléfono: 913 505 843
· ¿Necesitas más información? Escribe un mail a info.chamartin@kingscollege.es