De 6 a 11 años

Little Smart Planet: juegos para mejorar el aprendizaje y la memoria

Te presentamos una herramienta educativa que ayudará a tus hijos en la vuelta al cole mientras potencia todas sus habilidades. ¡Se lo pasarán en grande!

little smart planet

Los móviles y las tabletas se han convertido en nuestros grandes aliados a la hora de reforzar en casa todo lo que nuestros hijos aprenden en el cole. Hoy te queremos recomendar Little Smart Planet, una plataforma con 54 juegos para niños de Primaria que se basan en los contenidos curriculares oficiales.

Además, esta herramienta permite, no solo repasar lo aprendido, sino también desarrollar diferentes habilidades cognitivas como la memoria, el razonamiento, la capacidad de conseguir, analizar y ordenar información, la comprensión lectora y el control psicomotriz.

Los juegos de Little Smart Planet se desarrollan en un entorno muy estimulante, en el que si se comete un error, se recibe una explicación acerca del mismo que permite corregirlo en próximos intentos y aprender del mismo a través de la práctica. La experimentación del contenido a través del juego acerca a los alumnos a una mayor comprensión, aumentando su implicación y con ella, su motivación. También se trabaja la inteligencia emocional, pues el juego recompensa la perseverancia y, por medio del establecimiento de metas y retos, mejora la autoestima. Por otro lado, el modo multijugador permite desarrollar tanto la competitividad como la colaboración: los jugadores pueden aprender de sus compañeros y mejorar sus habilidades.

Seguimiento individualizado

Todos los juegos siguen una curva de aprendizaje progresiva: el nivel de dificultad va avanzando y plantea desafíos cada vez mayores. Sin embargo, la posibilidad de repetir los niveles del juego permite que los alumnos aprendan a su propio ritmo y adquieran seguridad y control sobre sus acciones. Los juegos facilitan el acceso a otros mundos, contrastando con las aulas convencionales y estáticas. Así mismo, favorecen la repetición instantánea y la constancia en la consecución de una meta.

Para poder seguir de cerca la evolución del niño, los padres reciben un informe con los resultados en el juego. De esta forma pueden animar a los niños a seguir avanzando y a ganar las medallas que les esperan como muestra de su progreso. Además, la plataforma recopila recursos para padres y educadores de los contenidos de cada uno de los juegos. Se trata de explicaciones didácticas, ideas y juegos y métodos para reforzar los contenidos.

¡Anímate! Suscríbete y prueba gratis los 54 juegos de Little Smart Planet

Pincha aquí:

http://plataforma.littlesmartplanet.com/landing/banner/GyJ

Más información: www.littlesmartplanet.com

 

CONTINÚA LEYENDO