Elegir colegio

Llega la Feria de los Colegios de Madrid

¡Es el momento de elegir un colegio para tus hijos! A partir del 10 de marzo se abre el periodo de matriculaciones en la Comunidad de Madrid y son cientos las posibilidades para elegir. La Feria de los Colegios es el evento donde tomar esa decisión.

También te puede interesar: 10 claves para elegir colegio
feria de los colegios

Elegir un colegio para los hijos es una decisión muy importante. Seguramente más relevante que muchas de las anteriores. A partir del 10 de marzo se abre el período de matriculación de los más pequeños en los colegios de la Comunidad de Madrid. Es el momento de que los padres se decanten por cuál es el que más conviene a sus hijos y cuál es el que más se adapta a sus necesidades.

Para facilitarles la labor, el grupo Siena (editora de la revista Padres y Colegios), junto con Scholarum.es, ha organizado la primera Feria de los colegios de Madrid para que todo esto sea mucho más fácil. Además cuentan con el apoyo y colaboración de todas las escuelas de la Comunidad de Madrid. Tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo en la planta alta de la Torre de Cristal, del Paseo de la Castellana.

Las exigencias de las familias a la hora de elegir colegio se han multiplicado y los colegios han respondido a estas demandas con proyectos educativos más diferenciados donde cada uno apuesta por una formación y unos valores concretos. Esto ha mejorado la relación entre los colegios y las familias ya que unos y otros se sienten más identificados con la otra parte, pero ha complicado mucho la decisión.

¡Apuntátelo en la agenda!

El sábado 7 desde las 10.00 hasta 20.00 horas y el domingo 8 de marzo de 10.00 a 14.00 horas podréis visitar el lugar en el que las familias más exigentes encuentran los mejores colegios. Será en la Torre de Cristal, una de las cuatro torres del nuevo skyline de la capital. El acceso a la Feria de los Colegios de Madrid es libre. No se requiere ni la compra de entrada, ni registro previo, ni reserva de cita. Se trata de una jornada de puertas abiertas. Desde más de 200 metros de altura, en la planta 49 de uno de los edificios más altos de Europa, las familias podrán conocer de primera mano la oferta educativa pública, privada y concertada de la Comunidad mientras vislumbran el horizonte de Madrid.

Cada colegio contará con un espacio en el que conversar de forma tranquila con cada familia para explicar y mostrar las características de su proyecto educativo, de su metodología de enseñanza o de sus instalaciones.

Charlas interesantes

Además de conocer los centros, la Feria de los colegios de Madrid ofrecerá una serie de charlas sobre el proceso de elección: puntuación de las solicitudes de inscripción, organización del distrito único y su impacto en la capacidad de elección de las familias. También habrá otra charla sobre la situación del bilingüismo en la Comunidad de Madrid y los criterios de elección de un buen colegio.

¿Y qué hacemos con los niños mientras hablamos con los encargados del colegio? La Feria ha preparado un espacio de juegos y talleres a cargo de profesionales de la educación infantil que se harán cargo de los pequeños. Este servicio gratuito estará disponible durante toda la jornada del sábado y del domingo.

Más información en www.laferiadeloscolegios.com.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS