Consejos para elegir regalos

Llega Navidad y mi hijo pide todos los juguetes que ve: ¿qué hacer?

Cuando llega la Navidad los niños tienen muchas expectativas con los juguetes y puede que los quieran todos. Mira algunos consejos de ayuda para saber elegir los más convenientes.

A los niños les encanta la Navidad, y es que ¿a qué pequeño no le gusta recibir algunos regalitos estas fechas? El problema está cuando los menores quieren todo lo que ven y Papá Noel y los Reyes se vuelven un poco locos para saber qué y cuánto es lo más adecuado regalarles. Veamos algunos consejos.

Es normal que a los pequeños de la casa les maraville la época navideña y es natural, también, que quieran pedir a Papá Noel o los Reyes Magos alguna que otra cosilla que les guste. Más aún cuando la publicidad de juguetes está por todas partes: que si en la tele, que si en los catálogos, que si en carteles, que si en el propio supermercado…

Los niños se llenan de estímulos y expectativas, por esta razón, no está demás poner en orden las ideas y considerar qué es lo más adecuado regalar. Es decir, planificar los regalos es lo mejor que se puede hacer.

Consejos para elegir los regalos de los niños en Navidad

carta
Fuente: iStock
  • Cuando los niños tienen mil ideas en la cabeza y no paran de decir que quieren absolutamente todo lo ven, una buena forma es proponerles escribir la clásica carta a Papá Noel o a los Reyes para conocer de primera mano sus preferencias.
  • Ya incluso un peque de 3 añitos es consciente de lo que es la Navidad, por eso lo normal es que le apetezca recibir algún juguete que le haya llamado la atención. Por eso, para escoger un regalo, hay que pensar si le va a que hacer ilusión tenerlo. Por ejemplo, tal vez un jersey no es lo que más le gusta a su edad.
  • A veces es fácil caer en ese error, y es que, en ocasiones, a los Reyes les gusta elegir los regalos en función de su gusto, olvidando algo muy importante: el gusto del peque. Aunque siempre se va a intentar que los juguetes además de divertidos y entretenidos, sean educativos, no se deben olvidar las preferencias de los niños.
  • Un punto importante es la seguridad que ofrecen los juguetes. Aunque no lo parezca, tener en mente este punto a la hora de elegir uno puede evitar algunas consecuencias graves.
  • Algo que también hay que tener en cuenta es la edad y el nivel de desarrollo de un niño. Aunque un juguete sea educativo y al peque le encante, también hay que valorar si es adecuado para él. Será fácil porque en la gran mayoría viene indicada una edad para la que están desarrollados. Cuanto más adecuado sea para el niño, más lo disfrutará.
  • Por supuesto, una de las grandes dudas es qué cantidad de regalos es la más conveniente. En este sentido, podemos valorar y pensar que un regalito puede ser poco, y que un montón de juguetes hará que el peque no los valore. De hecho, es probable que lo que ocurra es que, si tiene numerosas opciones, solo se centre en las dos que más le llamen la atención y no valorará igual el valor y el cariño con los que se los han traído.  Lo mejor es apostar por una cantidad equilibrada, ni solo un juguete, ni tampoco todo lo que haya pedido.

 

Continúa leyendo