¡Feliz cumpleaños!

Los 6 años de Leonor: a qué se enfrentan los príncipes

¡La infanta Leonor ha cumplido 6 años! La primogénita del príncipe Felipe y Letizia ha despertado la curiosidad de los españoles desde antes de nacer. No se puede decir que Leonor esté viviendo una infancia “normal”, pero está claro que es una niña como las demás. Estas son algunas de las etapas que le tocará vivir a partir de ahora y en las que la proximidad de sus padres, los príncipes, será fundamental.

La infanta Leonor tendrá momentos "enfadicas", como todos los niños de su edad

A los 5 ó 6 años, los niños ya quieren tomar sus propias decisiones y, cuando les contradecimos, pueden ponerse muy cabezotas. Para hacer frente a los típicos arrebatos de mal genio, recomendamos a los príncipes leer este artículo:

  • Remedios para combatir su mal humor

Se irá acostumbrando a hacer deberes

A partir de los 6 años, en el colegio comienza un gran cambio: los primeros deberes. Al principio, se trata solo de pequeñas tareas para que los niños adquieran el hábito de estudio. Aquí hay consejos para que la infanta Leonor –y cualquier otro peque- empiecen con buen pie.

  • Cómo organizar los deberes para que el curso sea un éxito

Rechazará los mimos, pero le seguirán haciendo falta

A los 5 ó 6 años muchos pequeños pueden rechazar las muestras físicas de afecto, como los abrazos y los besos de papá y mamá, pero eso no significa que no los necesiten. ¿Cómo debemos actuar los padres? Nuestro asesor, el psicólogo Luciano Montero, nos da las claves, seamos príncipes o no:

  • Rechaza los mimos (aunque los necesite)

 

Le harán gracia los tacos y las palabras malsonantes

La fascinación por las palabrotas es habitual en los niños de 6 años, por muy esmerada que sea su educación. Para ellos es un juego más, una forma de expresarse. ¿Qué deben hacer los padres para terminar con esta costumbre tan malsonante? Aquí está la respuesta:

  • Las palabrotas les fascinan

Se peleará con otros niños de su edad, y tendrá que aprender a resolver esos conflictos por ella misma

Si con seis años les damos la solución a todos sus conflictos, ahorramos tiempo y nos ratificamos en la teoría de que nuestros hijos son todavía muy pequeños e inmaduros para resolver sus problemas. Así, sin darnos cuenta, estamos consiguiendo precisamente eso, que sean inmaduros. En este artículo explicamos cómo ayudar al niño a resolver sus problemas con sus iguales en 5 pasos.

  • Peleas de niños: no hay que sobreprotegerles

Está en la edad perfecta para aprender a ser ordenada para toda la vida

A la edad de la infanta Leonor, muchos niños se resisten a recoger sus cosas. En este artículo hablamos sobre cómo inculcar a los peques unas rutinas de orden.

  • ¿Por qué son tan desordenados?

Sentirá curiosidad por el sexo

La curiosidad con que los niños se enfrentan al sexo es el mejor aliado para hablar con ellos sobre el tema y sentar las bases para una conducta sana en el futuro. Los padres debemos ofrecerles una información sexual adecuada y un ejemplo a seguir.

  • Hablar de sexo con nuestro hijo (cuando él nos pregunta)

 

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS