Beneficios de un buen vínculo

Los niños que crecen con cariño manejan mejor el estrés

1 minuto

Según un estudio los niños criados en familias cariñosas manejan mejor el estrés de adultos y tienen parejas más estables a lo largo de su vida.

También te puede interesar: "Madres & hijas", una película sobre la maternidad y el vínculo
familia

Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, los niños criados en familias cariñosas manejan mejor el estrés de adultos y tienen parejas más estables a lo largo de su vida.

Los resultados del estudio se han publicado en la revista Psychological Science. Según los autores del estudio "Este vínculo ocurre en parte debido a que una niñez más llena de cariño promueve una mejor gestión de las emociones y las habilidades interpersonales en la mediana edad, y esas habilidades predicen unos matrimonios más seguros a una edad más avanzada.

Además, ayudar a los niños a gestionar sus emociones de forma efectiva puede reducir el impacto de las adversidades tempranas en la niñez.

El vínculo mejora la salud

Otro estudio del Colegio de Arters y Ciencias de la Baylor, en Houston, pubilicado en la revista Journal of Health and Social Behavior, sugiere que un vínculo fuerte y amoroso con los padres podría ayudar a proteger la salud de sus hijos durante décadas.

El estudio reconoce que un hogar pudiente también ofrece beneficios a largo plazo para la salud, pero solo si los niños también tienen una relación cariñosa y sana con sus padres.

El mensaje clave es que sin una relación entre padres e hijos de una calidad adecuada, las ventajas socioeconómicas durante la niñez tal vez no ofrezcan mucha protección contra las enfermedades crónicas importantes a medida que los niños alcanzan la adultez y la mediana edad.

 

Etiquetas: estrés, familia, infancia, maternidad, vínculo, vínculo madre e hijo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS