Beneficios de un buen vínculo

Los niños que crecen con cariño manejan mejor el estrés

Según un estudio los niños criados en familias cariñosas manejan mejor el estrés de adultos y tienen parejas más estables a lo largo de su vida.

familia

Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, los niños criados en familias cariñosas manejan mejor el estrés de adultos y tienen parejas más estables a lo largo de su vida.

Los resultados del estudio se han publicado en la revista Psychological Science. Según los autores del estudio "Este vínculo ocurre en parte debido a que una niñez más llena de cariño promueve una mejor gestión de las emociones y las habilidades interpersonales en la mediana edad, y esas habilidades predicen unos matrimonios más seguros a una edad más avanzada.

Además, ayudar a los niños a gestionar sus emociones de forma efectiva puede reducir el impacto de las adversidades tempranas en la niñez.

El vínculo mejora la salud

Otro estudio del Colegio de Arters y Ciencias de la Baylor, en Houston, pubilicado en la revista Journal of Health and Social Behavior, sugiere que un vínculo fuerte y amoroso con los padres podría ayudar a proteger la salud de sus hijos durante décadas.

El estudio reconoce que un hogar pudiente también ofrece beneficios a largo plazo para la salud, pero solo si los niños también tienen una relación cariñosa y sana con sus padres.

El mensaje clave es que sin una relación entre padres e hijos de una calidad adecuada, las ventajas socioeconómicas durante la niñez tal vez no ofrezcan mucha protección contra las enfermedades crónicas importantes a medida que los niños alcanzan la adultez y la mediana edad.

 

CONTINÚA LEYENDO