Innovación educativa

Los Premios Nacionales de Marketing Educativo, los galardones en busca de la excelencia

620 candidaturas, 450 centros educativos, más de 70 finalistas...Los II Premios Nacionales de Marketing Educativo son el referente en nuestro país en cuanto a buenas prácticas en comunicación, publicidad y marketing en el sector educativo. Descubre todos los detalles de un evento único donde contarán con experiencias educativas inigualables.

¿Hacia dónde va la innovación educativa? A la hora de determinar el rumbo de nuestros procesos de innovación en educación: la equidad y la excelencia son protagonistas. Y Los Premios Nacionales de Marketing Educativo, cuya gala final tendrá lugar el próximo 2 de febrero de 2018 en Madrid son la gran fiesta de la comunicación educativa. Se trata de un evento, promovido por el gran buscador de colegios SchoolMars, que recorre todo el primer trimestre junto a los centros educativos, en un proceso de reflexión y presentación de sus estrategias y acciones de comunicación y marketing. 

Tras el éxito de la primera edición, este año repiten y los números hablan por sí solos. Con más de 400 centros educativos interesados, tras recoger y valorar más de 250 candidaturas para las diferentes categorías y reunir a más de 350 docentes y directivos, y estos premios están apoyados y respaldados por más de 15 empresas del sector y las instituciones educativas más relevantes. Una comunicación directa a 40.000 educadores, 19.000 decisores en centros educativos y 6.000 vips de instituciones y organizaciones.

En palabras de Pedro Beneit, CEO EIM Consultores: “El sector educativo está en plena revolución y por eso, a través del marketing, es importante que proyectemos el proyecto educativo del centro”. La reputación educativa está jugando un papel fundamental en la elección de centros educativos por parte de familias. Por otro lado, los centros están haciendo cada vez mayor esfuerzo en comunicar su actividad diaria y de multiplicar los canales para llegar a la comunidad educativa.

Además, como bien dice Daniel Perelló, profesor del Colegio El Armelar y CEO de SchoolMars, "los premios son la mejor oportunidad para intercambiar experiencias educativas y contar todo aquello que se hace tanto dentro como fuera de los centros educativos."

Categorías de los premiados

La realidad es cambiante, y surgen modelos flexibles y nuevos para ofrecer la respuesta más apropiada para el alumno que la requiere, que la necesita, y para la sociedad que la exige, como por ejemplo, las aulas abiertas, en las que debido al trabajo de las familias, se abren las aulas en horario extraescolar para la realización de actividades de teatro, danza, informática, deporte, inglés…

Desde Ser Padres siempre hemos seguido muy de cerca las metodologías alternativas, las mejoras en los centros educativos, las pedagogías innovadoras y por ello queremos sumarnos y aportar nuestro granito de arena colaborando con los II Premios Nacionales de Marketing Educativo. Por eso nuestro Head Digital de Zinet Media Group Jorge Segado forma parte del claustro, y entregará el Premio al Portal educativo más influyente, una categoría muy reñida en la que han votado más de 19667 personas en tan solo 10 días. 

La innovación educativa viene de la mano de una serie de condicionantes tales como un deseo de mejora y una motivación,
buena comunicación entre el profesorado, buena colaboración en la planificación y puesta en práctica, que la innovación parta de los propios docentes, contar con una buena dotación de recursos, que la propuesta innovadora se perciba como necesaria, que guarde relación con las necesidades detectadas, y que aporte soluciones o al menos lo pretenda. Teniendo en cuenta estas premisas, se entregan 8 premios. 

Los premios se valoran en función de estas categorías:

  • Premio nacional de Marketing Educativo
  • Mejor campaña anual de promoción de un centro educativo
  • Mejor página web
  • Mejor video promocional
  • Reconocimiento al profesional de referencia en comunicación y marketing educativo
  • Mejor blog de un centro educativo
  • Mejor estrategia en redes sociales
  • Mejor estrategia de grupo educativo

Aquí podréis ver los finalistas 2018, que han sido seleccionados a través votaciones online. ¡Enhorabuena a todos los centros seleccionados! Seguro que los esfuerzos durante el pasado curso ya están en parte compensado por este reconocimiento como de buenas prácticas en comunicación hacia vuestros alumnos y familias. Los votos on-line serán tenidos en cuenta por el Claustro de Expertos, sin ser vinculantes, para decidir la terna de finalistas y el destinatario final del premio, que se conocerán durante la Gala de entrega de galardones del próximo 2 de febrero en el espacio CaixaForum en Madrid.

Podréis seguir la gala a través de las redes sociales de @SchoolMars_com, líderes del proyecto y organizadores principales del evento, así como en @Premiosedu o siguiendo el hastag #PremiosME. 

Para ampliar información y para conocer mejor a School Mars visitad su web, llena de información superútil.

Continúa leyendo