Habitaciones infantiles

Medidas de seguridad en el cuarto de los niños

Tu hijo ha cumplido tres años y quiere una habitación de “niño mayor”: nuevos colores, otra decoración, una cama distinta…

Medidas de seguridad en el cuarto de los niños

El tiempo pasa, y nuestro pequeño se siente más identificado con su primo mayor de cinco años, que con el bebé de la casa. Para cambiar su habitación y adaptarla a su edad, hay que tener en cuenta sus gustos, pero también algunas medidas de seguridad, porque, aunque empieza a ser autónomo, no deja de ser un niño.

 

Medidas de seguridad en el cuarto de un niño

  • Puertas: sigue siendo recomendable que su puerta no tenga pestillo.
  • Ventanas: mantener la cama alejada de las ventanas e instalar topes que impidan que pueda abrirlas del todo.
  • Luces: si tiene una luz piloto por si se levanta por las noches, no hay que olvidar apagarla todas las mañanas. En cuanto a colocar una lámpara de pie en el dormitorio, todavía es pronto: el niño podría tropezarse con ella al jugar.
  • Interruptores: es probable que ya sepa encender y apagar las luces; y si no, empezará a probar pronto. Verifica que están en buen estado.
  • Cables: aunque ya sea más mayor, deben permanecer escondidos a su vista para que no se tropiece o tire de ellos. Y no está de más seguir protegiendo los enchufes unos años más.
  • Televisión: su cuarto ha de ser su espacio para jugar, pintar, leer un cuento o dormir, pero no para ver la tele (por mucho que otros niños lo hagan). Es mejor que este aparato (igual que el ordenador cuando sea más mayor) esté en otra parte de la casa. La cocina, el salón… un lugar donde la tele se comparta con el resto de la casa.

 

 

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS