Navidad 2017

Navidad 2017: un catálogo de juguetes que educa en la igualdad (por fin)

2 minutos

Ni rosa, ni azul. Ni cocinitas para ellas, ni espadas para ellos. Toy Planet lo ha vuelto a hacer un año más. La cadena de juguetes ha sido la encargada de lanzar un catálogo de juguetes sin diferenciaciones de género.

También te puede interesar: 13 canciones para educar en el respeto, la igualdad y para ¡bailar en casa!
Catálogo Toy Planet

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, la polémica vuelve a estar servida. Volvemos a encontrarnos los famosos catálogos de juguetes con diferenciaciones sexistas y con poca igualdad. Estamos acostumbrados a ver a las niñas en la sección rosa junto a todos los muñecos, los carritos y los artilugios de las tareas del hogar, mientras los niños aparecen en la sección azul junto a los coches y las herramientas de trabajar como las sierras o los martillos.

Pero, esta navidad, las redes sociales están aplaudiendo un catálogo en concreto: el de Toy Planet. Parece que las grandes superficies de juguetes de esta marca han decidido dar un giro a los típicos catálogos y atender a las demandas del avance de la sociedad. Es el primer catálogo de juguetes en el que se mezclan los niños y las niñas, independientemente del juguete que tengan en las manos. Todos aparecen haciendo las mismas actividades.

Además, colabora con la Asociación Down España siendo los niños con  síndrome de down otros de los grandes protagonistas de sus páginas, tal y como ya sucedió el año pasado.

Con esto nos dejan claro que pretenden educar a los pequeños más allá de estereotipos y clichés, en una sociedad lo más igualitaria posible, no solamente en cuanto al sexo.  

Las respuestas en redes sociales no se han hecho esperar. Sobre todo, Twitter se ha volcado a favor de la compañía de juguetes. “Y llegará el día en el que esto no nos sorprenda, ¿verdad?” o “este catálogo de juguetes debe ser el mejor que he visto en mi vida” son algunas de las reacciones que no se han hecho esperar.

Aquí tenéis el enlace al catálogo completo. ¡Vale la pena verlo!

Etiquetas: jugar, juguetes material reciclado

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS