Educación

Niñas con pene y niños con vulva

1 minuto

La asociación vasca Chrysallis Euskal Herria presenta un nuevo material didáctico sobre la identidad de género y el cuerpo.

transexualidad

Ser chica o ser chico. La mayoría de nosotros no hemos vivido con dudas sobre nuestra identidad de género, pero para muchas personas la definición del mismo ha sido un verdadero quebradero de cabeza. Y, por eso, la asociación Chrysallis Euskal Herria ha lanzado un nuevo material didáctico pensado para que los niños (y por qué no, también los adultos) sean capaces de comprender mejor algo que es una realidad para otros muchos.

Con la motivación de trabajar el conocimiento básico sobre la identidad y el cuerpo, quieren poder hacer comprender a todos los hechos de diversidad. Para ellos han centrado el foco en comprender la relación entre identidad sexual y genitales. En sus propias palabras "Hasta ahora, en las escuelas, el planteamiento que se ha transmitido es que chico=pene y chica=vulva, y esto no es correcto porque no explica toda la realidad y niega la existencia de una parte de las niñas y niños."

Ante esta situación, prentenden que con este nuevo material didáctico se dé a conocer que la identidad sexual es una cuestión de subjetividad, y que, por ello, esta no se encuentra en los genitales. Y lo hacen haciendo explícito el hecho de que hay chicas con pene y chicos con vulva.

Así lo muestran a lo largo de las ocho páginas que conforman este material en formato PDF y que se puede encontrar en internet, a través de un enlace sito en la página de Facebook de Chrysallis Euskal Herria, con toda la información.

En este otro enlace podréis encontrar más información sobre la importancia de acompañar la transexualidad en la infancia.

transexualidad

Etiquetas: niño

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS