Habitación infantil

Orden en el cuarto de los niños: ¿dónde metemos tantos juguetes?

1 minuto

Las casas con niños se llenan de juguetes y a veces es imposible poner orden en su habitación. Os damos algunas ideas para tenerlo todo recogido cuando acaban los juegos.

Orden en el cuarto de los niños: ¿dónde metemos tantos juguetes?

“A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…”. Los niños tienen que aprender desde pequeños a tener sus cosas organizadas, lo que no quita que durante el juego puedan campar a sus anchas por la habitación. Por eso, la mejor opción es tener sistemas de almacenamiento de uso fácil, que ellos puedan manejar sin problemas, para que, cuando acaben de jugar, puedan recogerlo todo sin problemas.

Mobiliario infantil para guardar los juguetes

  • Los cestos de gran tamaño con colores y formas divertidas son muy útiles para ordenar la habitación rápidamente.
  • Si llevan ruedas serán, además, fáciles de mover cuando mamá o papá limpien su cuarto.
  • Existen también cajas o baúles que cumplen una doble función: una vez cerrados, con sus juguetes dentro, se convierten en bancos o mesas para dibujar.
  • Una buena idea es colocar estanterías y cajoneras a su altura para que pueda guardar los objetos él solo y, así, vaya aprendiendo a ser ordenado con sus cosas.
  • Una librería de su tamaño también viene muy bien para que coloque sus cuentos, los álbumes de cromos o los cuadernos para pintar.

 

Etiquetas: jugar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS