Educar en igualdad

¿Por qué es importante que papá juege con Barbie?

2 minutos

Barbie moviliza conciencias y lanza una campaña para implicar activamente a los papás en el juego de sus hijas.

También te puede interesar: 7 claves para trabajar la igualdad de género en las aulas
padre_hija

"Antes los domingos eran día de fútbol. Pero ahora los domingos son día de… Barbie". Así comienza la campaña "Papás que juegan con Barbie", una iniciativa que busca subrayar la importancia del rol paterno con respecto a sus hijas.

Y es que, la infancia es el momento vital más importante para la construcción de la personalidad de un ser humano. Sin embargo, las niñas empiezan a pensar que son menos brillantes que los niños a una edad sorprendentemente temprana. “Esas ideas pueden condicionar su vida, alejándolas de sus carreras científicas y técnicas”, se concluye en una reciente investigación de las universidades de Princeton, Nueva York e Illinois.

Para revertir esta situación la nueva campaña de Barbie quiere remarcar la importancia de los padres precisamente en esos momentos de juego en que las niñas empiezan a construir sus valores y aspiraciones.

Padres que juegan con Barbie: #papisBarbie

Isabel Ferrer, directora de Marketing de EMEA para Barbie, afirma: "Una parte importante del papel de un padre es potenciar que sus hijas tengan confianza en sí mismas, sean imaginativas y estén seguras de quiénes son, por ello queremos hacer una llamada a que compartan sus juegos y sus sueños a través de esta campaña”.

El video de campaña es el reflejo en clave optimista y de humor de algunos de los testimonios recogidos durante un estudio previo en el que se ha analizado el comportamiento de 7.300 padres europeos con sus hijas menores de 18 años. De los padres españoles se han extraído conclusiones tan sorprendentes como inverosímiles, tales como:

  • 3 de cada 10 padres no saben lo que es una pirueta.
  • Sólo 4 de cada 10 aseguran saber hacer trenzas.
  • 9 de cada 10 consideran que jugar con su hija es una herramienta para que construya confianza en sí misma.

Y otras de mayor relevancia social como:

La campaña “Papás que juegan con Barbie” forma parte del compromiso de la marca en desarrollar la imaginación de las niñas a través del juego, inspirándolas a soñar que no tienen límites y que pueden ser lo que quieran.

Etiquetas: educación, igualdad, juguetes, niñas, niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS