Campamentos de idiomas

¿Por qué mis hijos deberían ir a un campamento de idiomas?

3 minutos

Los campamentos de verano son una de las mejores opciones para que nuestros hijos superen sus miedos e inseguridades.

También te puede interesar: Campamentos de verano: una experiencia muy positiva
campamentos

Si alguna vez estuviste en un campamento de verano, seguro que hoy, agradeces que tus padres tomasen esa decisión, ¿verdad? Aquellos días se han quedado marcados en la memoria pero ahora, que somos nosotros los padres, empezamos a tener dudas de si debemos enviar a nuestros hijos a disfrutar de esta experiencia y, sobre todo, cuál es la opción que más podrán disfrutar y aprovechar.

¿Estarán nuestros hijos bien atendidos? ¿Se integrarán con el resto de niños? ¿Se divertirán? ¿Tendrán miedo? ¿Podrán estar sin nosotros? Si te haces todas estas preguntas debes saber que, sin ninguna duda, los campamentos de verano son una de las mejores opciones para ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos e inseguridades. El hecho de que tengan la oportunidad de convivir 24 horas con otros niños de su edad, les hará autosuficientes y fortalecerá en ellos algunos de los valores más importantes como la autosuperación, la madurez, el compañerismo o la amistad.

La posibilidad de disfrutar como lo hacen en el recreo del colegio, pero durante todo el día y sin deberes de por medio, hace que los niños no sólo lo pasen en grande, sino que acaben viviendo una experiencia única e inolvidable. El lazo y vínculo que se crea entre todos los que conviven durante esos días es tan fuerte que acaban creando su “pequeña familia”, al menos durante esos días, porque papá y mamá no están para atender sus dudas o ayudarles a solucionar un problema. Pero, ¿y si además de todo esto, nuestros hijos también se forman académicamente mientras se divierten?

Aprender jugando

Por supuesto, los juegos, las actividades al aire libre o las excursiones, se convierten en protagonistas de esta experiencia pero, por suerte, también podemos hacer que nuestros hijos la disfruten enriqueciéndose y aprendiendo otro idioma mientras viven algunas de las semanas más increíbles de sus vidas.

Efectivamente, dada la importancia que los idiomas están cobrando en el mundo laboral, cada vez son más los padres que ven en ellos una necesidad para el futuro de sus hijos y apuestan por formarles en los mismos desde muy pequeños. Afortunadamente, en la actualidad existen muchos tipos de campamento y los programas de idiomas se convierten en una de las opciones más productivas.

Una buena opción para aprender idiomas

Los programas de idiomas están perfectamente diseñados para satisfacer las necesidades personales y académicas de nuestros hijos, adaptándose, además, a cada situación y cada alumno con una oferta de lo más variada. Mientras muchos padres prefieren que sus hijos no salgan de nuestras fronteras, cada vez son más los que se animan a darles la oportunidad de vivir esta aventura en el extranjero, haciendo que puedan convivir con niños de otras nacionalidades e, incluso, con familias nativas, conociendo asimismo otro tipo de educación y otra cultura. El inglés sigue siendo el idioma más demandado y, entre los destinos, Reino Unido o Estados Unidos los más solicitados. Sin duda, elegir un campamento de idiomas es una de las opciones más reconfortantes, ya que los beneficios propios de un campamento de verano se incrementan gracias al aprendizaje de un segundo idioma.

Verónica González, directora del Departamento de Programas de Idiomas de ASTEX

No tengas dudas, aparta tus miedos y apuesta por una de las vivencias más gratificantes para los niños. Ellos, aunque a veces nos cueste creerlo, pueden ser autosuficientes y eligiendo un buen programa y unos asesores educativos especializados en este tipo de viajes, estarán bien atendidos y bien cuidados. Además, no debes olvidar que gracias a esto se harán más fuertes emocionalmente, les ayudarás a ser más independientes y les regalarás unas semanas y unos amigos que, seguro, no olvidarán jamás.  

¿Todavía dudas de si los campamentos de idiomas son o no una buena opción?

 

Verónica González, directora del Departamento de Programas de Idiomas de ASTEX

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS