Patrocinado

¿Preparados para la llegada de una mascota a la familia?

Tener un perro es muy beneficioso para papás e hijos pero has de tener en cuenta que un cachorro no es un juguete, es una gran responsabilidad para todos. Te damos las claves para que sea un éxito.

Los beneficios de la compañía de una mascota para la familia son innumerables: los niños adquieren su primera responsabilidad, aprenden a comprometerse con otro ser vivo, dan y reciben cariño... Está demostrado también que los pequeños que tienen mascotas experimentan un comportamiento social más positivo. Todos son ventajas.

Eso sí, antes de lanzarte a incorporar un cachorro a vuestra familia piénsalo bien: un animal no es un juguete y exige mucha atención y cuidados diarios. Niños y mascotas son una gran combinación pero implican una gran responsabilidad y, además, tendréis que cuidar de que la integración de la mascota en la familia sea lo más adecuada posible. Crear ritmos y rutinas, establecer una buena alimentación e higiene, acudir al veterinario, educación y juegos...

Todos estos momentos, estas primeras veces, marcarán el desarrollo de vuestra mascota y afectarán a su bienestar y a la convivencia de toda la familia. En este sentido, desde Royal Canin hacen hincapié en lo importante que son estas primeras veces juntos y comparten con las familias unos consejos para que la adaptación de la mascota sea un éxito.

 

Llegada y adaptación

  • Presenta al cachorro a todos los miembros de la familia en un entorno tranquilo, para que se vayan conociendo poco a poco.
  • Manteneos firmes y marcad las reglas de convivencia desde el principio. Estas reglas tendrán que cumplirlas toda la familia.
  • Utiliza refuerzos positivos, como caricias, premios y/o juegos, para educar y reforzar las conductas que queráis que se repitan y acostumbrar al cachorro a tener buenos hábitos. 

El espacio del cachorro

  • Establece las zonas concretas de la casa para comer, jugar o descansar y también las que no están permitidas.
  • Visita al veterinario regularmente y sigue sus indicaciones precisas para cada etapa de crecimiento del cachorro.

 

Sus rutinas

  • Crea rutinas en cuanto a horarios de las comidas, paseos o descanso, y hazlo desde el primer día.
  • Cuida su higiene pero no lo bañes si no es necesario y evita hacerlo más de una vez al mes.
  • Cepíllalo a diario para favorecer el buen estado del pelo y eliminar las células muertas.
  • Destina tiempo todos los días a juegos y ejercicios, fundamentales para su desarrollo físico y el vínculo con su nueva familia. Los juguetes específicos para su tamaño son una elección estupenda.

La importancia de la alimentación

  • Elige alimentos específicos para cachorros y adecuados a su tamaño, que aporten los nutrientes necesarios para su desarrollo motor y cognitivo, y que favorezcan su salud digestiva y su sistema inmune.
  • Controla la cantidad de alimento diaria y reparte la ración en 2 o 3 tomas.

En definitiva, presta mucha atención a los pequeños detalles ya que van a marcar sus primeras veces en el hogar. Con estos consejos básicos, la incorporación de la mascota a la familia resultará más sencilla y contribuirá a garantizar el bienestar de papás e hijos y hará que tu mascota se convierta en un perro adulto sano y feliz.

 

¡Atención al sobrepeso!

El sobrepeso es una problema que afecta a 1 de cada 2 mascotas y que implica consecuencias importantes para su salud. La prevención es clave y para ello es necesario seguir unos hábitos saludables desde cachorros: elegir una alimento con los nutrientes adecuados para su edad y tamaño, controlar la ración diaria (pesándola y des- contando los premios) y hacer ejercicio.

Si vemos que nuestro perro tiene cierta tendencia a ganar peso, podemos optar por un alimento como Royal Canin Lightweight Care, con bajo contenido en grasa y un aporte de fibra que favorece la saciedad. Y si ya vemos que hay un problema de sobrepeso, es fundamental ir al veterinario para que coordine un plan de pérdida y control de peso. 

 

Continúa leyendo