Estilo de vida, protocolo, infantil y juvenil

¡Protocolo para niños! Lo que se debe y no se debe hacer

2 minutos

¿Será correcto?, la guía de protocolo más divertida y sencilla para mayores y pequeños, llega a las librerías.

protocolo

¿Tengo que levantarme cuando me presentan a alguien? ¿Puedo apoyar los antebrazos en la mesa cuando estoy comiendo? ¿Qué llevó como regalo si me invitan a comer en una casa? Todas estas cuestiones y muchas más tienen su respuesta en ¿Será correcto?, obra de las autoras Concha Blanco y María Canosa, madre e hija, y editada por Hercules ediciones.

¿Será correcto? –disponible en su versión original en gallego y en la traducción al castellano–está pensado para que lo consulten adultos, padres, docentes… y surge de la experiencia de Concha Blanco, que en su trayectoria como maestra tuvo ocasión de detectar las dudas que tienen los niños sobre estes temas y la preocupación que estos suponen para los padres y docentes. Pero el libro también está orientado directamente a los niños, pues tienen claro que es mejor aprender buenos modales de pequeños.

¿Será correcto? no es un libro típico de protocolo, ni por su contenido –no esperen encontrar aquí cómo debemos vestirnos para la alfombra roja–, ni por su diseño, con desenfadadas ilustraciones de la artista coruñesa Paula Mayor que nos invitan a acercarnos al mundo de los buenos modales de una manera divertida.

Y para los que crean que en estos tiempos no tiene sentido aplicar estas normas les recordamos la filosofía del libro: Para romper las reglas, primero hay que conocerlas.

¿Quiénes son las autoras?

  • Concha Blanco es profesora de Lengua Gallega y Literatura, desde comienzos de los 80 no ha parado de crear títulos dirigidos al mundo infantil. Autora de libros de poesía, teatro, cuentos, novelas juveniles, novelas para adultos, álbumes ilustrados, libros de texto, unidades didácticas, traducciones ... y cuenta con varios premios.
  • María Canosa es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, pero además de la ciencia, está unida a las letras. Publicó su primera novela en plena adolescencia, Bramido Maino (1997), a la que le siguieron más de una veintena de títulos.

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS