Campaña de Ser Padres a favor de la siesta en el cole

Quitar la siesta al niño cuando llega al colegio, ¡un grave error!

La siesta es fundamental para el desarrollo de los niños menores de 5 años. Ser Padres reivindica que los centros escolares faciliten el descanso de los niños.

La siesta es clave para el desarrollo del niño

La siesta es un momento importante del día para todos los niños menores de 4 ó 5 años. Es un factor básico para su buen desarrollo, tanto físico como psíquico. Cuando falta, aparece la intranquilidad, el nerviosismo y la irritabilidad.

La siesta reduce el nivel sanguíneo de colesterol y adrenalina en el niño, lo cual contribuye a que esté más tranquilo.

Deberíamos pensar en la siesta como el momento que aprovecha el organismo del pequeño para eliminar toda la tensión y el cansancio que ha acumulado durante la mañana.

Así estará preparado para las actividades de la tarde de una manera más armónica y tranquila.

¡No hay que quitar la siesta en el colegio!

Por eso, es un verdadero desatino la costumbre de algunas guarderías o escuelas de suprimir la siesta a los niños menores de 5 años, pensando que de esa manera dormirán mejor por la noche: al contrario, sin siesta estarán cansados e irritados, con dificultades de conducta y, por ello, con más problemas para dormir.

Otra cosa es la pérdida esporádica de la siesta, eso no debe preocuparnos.

Como padres, debemos exigir que en el hasta los 5 años se les deje dormir la siesta en el colegio, y que los centros tengan las infraestructuras necesarias para ello al menos en los dos primeros cursos del segundo ciclo de Educación Infantil.

Asesor: Gonzalo Pin, experto en sueño infantil.

 

Etiquetas: 3 años, dormir al bebé, escuela infantil, guardería, rutinas infantiles, siesta, sueño

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS