Solidaridad con Haití

“René, un niño especial”: un cuento para ayudar a Haití de Aldeas Infantiles SOS

La ong Aldeas Infantiles SOS y la Agencia IDS acaban de editar el cuento “René, un niño especial” que narra la historia de un niño haitiano protagonista del terremoto que arrasó este país caribeño hace unos meses. Los beneficios se destinarán a los hogares de Aldeas Infantiles SOS en Haití.

“René, un niño especial”

El cuento narrado de una forma no dramática por su autora, Ana López Ortega, e ilustrado por Aranzazu Vázquez Pascual, cuenta la experiencia vivida por René, un niño haitiano de 8 años que es testigo del terremoto de Haití y ofrece una visión positiva e ilusionante para los niños, animándoles a ser proactivos e imaginativos frente a las adversidades.

 

El cuento se distribuye en las tiendas de Mothercare y en centros comerciales como Madrid Xanadú, ParqueRivas, Los Ángeles, La Gavia y Meridiano. Además, la empresa CB Richard Ellis, distribuirá los cuentos solidarios entre sus empleados.

 

Con esta iniciativa, Aldeas Infantiles SOS quiere seguir desarrollando su trabajo en Haití, donde la ong ofrece un lugar seguro para los niños huérfanos, abandonados y no acompañados.

 

Los beneficios que se obtengan por la venta de “René: un niño especial” se destinarán íntegramente a los hogares de Aldeas Infantiles SOS en Haití.

 

Actualmente hay 509 niños que viven en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en Puerto Príncipe. Antes del terremoto la cantidad era de 150 niños. Ahora ellos tienen refugio y comida caliente hecha en casa tres veces al día. Pero también es muy importante ofrecer apoyo emocional y psicológico para apoyar a los niños con traumas.

 

Diversas empresas de la industria infantil como Famosa, Tulipán, Central Lechera Asturiana, Big Picture, Billowy, Isaba, Tuc, Tuc, Danone, Nuk y Pearson Educación están apoyando este proyecto.

 

Más información: Aldeas Infantiles SOS

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS