Patrocinado

¡Sigue haciéndose pipi en la cama! Cómo ayudarle

Consejos para darle seguridad a tu hijo

La incontinencia infantil nocturna es algo muy común durante la etapa de desarrollo del niño. Esto se trata simplemente de un retraso en el proceso de maduración, más frecuente en niños que en niñas. Aunque hasta los 15 años se siguen dando casos, es más frecuente en las edades menores como los 3, 4 o 5 años, y el porcentaje disminuye considerablemente a medida que aumenta la edad. Si es vuestro caso, y tu hijo sigue haciendose pipí en cama, te ofrecemos una serie de herramientas que os ayudarán. Y para que no os toque lavar sábanas todas las noches os recomendamos pedir unas muestras gratuitas para descubrir los calzoncillos y braguitas absorbentes DryNites®.

Quizá tu hijo ya no usaba pañal, controlaba perfectamente el pis, y de pronto… ¡Vuelve a hacerse pipí! Papá y mamá, que quizás habían cantado victoria creyendo que vuestro hijoo tenía ya esa etapa definitivamente superada, veis vuestro gozo en un pozo. ¡Tranquilos! En realidad es bastante frecuente. Ese tipo de conquistas en el desarrollo del niño han de considerarse siempre provisionales y hay que contar con que en cualquier momento pueda ocurrir un retroceso.

Pide tus muestras de producto GRATIS

Consejos para darle seguridad

  • Reducir el consumo de líquidos antes de ir a la cama.
  • No regañarle NUNCA cuando se orine en la cama para evitar que se sienta culpable y le cause problemas emocionales.
  • Darle mensajes positivos al niño las noches que amanezca seco para que aumente su autoestima.
  • Quítale el pañal y ponle los calzoncillos o braguitas Drynites® que son mucho más parecidos a la ropa interior de nuestros hijos, lo que fomenta que se sientan más seguros y tranquilos día tras día. Cuentan con unos laterales más flexibles para que se adapten mejor a las posturas de nuestros hijos; los materiales son mucho más suaves, para evitar enrojecimientos en la delicada piel de los niños e incorporan un talle más bajo para crear esa sensación de calzoncillos y braguitas de verdad y evitar que se vean por encima del pijama.

Como explica la fisioterapeuta, especialista en suelo pélvico, Virginia Urcelay: "hay que diferenciar entre responsabilizar al niño y culpabilizarle. No es culpa de él, no hay que enfadarse con él, pero sí responsabilizarle. Conviene que sea consciente de que se ha hecho pis y conviene que sea él mismo quien se cambie el pijama, quien lleve las sábanas a la lavadora, etc..."

Es importante señalar antes de preocuparos en exceso porque vuestro hijo se sigue haciéndose pipí en la cama hasta los 5 años ¡es completamente normal! La enuresis tiende a remitir con el paso del tiempo.

Prueba los calzoncillos y braguitas absorbentes GRATIS

Continúa leyendo