Niños e internet

Teléfono, tableta, ordenador... ¿Cuánto tiempo pueden estar conectados los niños?

La Academia Americana de Pediatría ha elaborado unas recomendaciones de consumo de medios digitales según la edad del niño.

niña y tablet

La Academia Americana de Pediatría(Americam Academy of Pediatrics) recuerda que los niños pequeños necesitan jugar para desarrollarse y que los medios digitales no deben quitarles tiempo de ejercicio físico ni horas de sueño y que no deben impedir que se relacionen con el mundo real, y ha elaborado las siguientes recomendaciones de consumo:

  • Menores de 18 meses: evitarlos, excepto el videochat. Los padres que deseen introducir contenidos digitales en niños de 18 a 24 meses deben elegir programas de alta calidad y acompañar a sus hijos para ayudarles a entender lo que ven.
  • Niños de 2 a 5 años:  limitar el uso a una hora al día de programas de alta calidad. Los padres deben estar junto a ellos para ayudarles a entender lo que están viendo.
  • Niños de 6 años en adelantelos padres deben establecer límites de tiempo y contenido y cerciorarse de que su consumo no les quita tiempo de sueño ni actividad física. 
  • Debe haber tiempos sin pantallas, como las horas de comidas, y zonas libres de pantallas, como los dormitorios. 
  • Los padres deben mantener una comunicación permanente con los niños sobre seguridad y respeto a los demás cuando están en línea y cuando no están.

 

CONTINÚA LEYENDO