Proyecto educativo con valores

'Tiny Trees. Una aventura ecoespacial', un cuento para niños exploradores

3 minutos

Os presentamos un proyecto educativo que fomenta a los niños el amor por la ciencia, potencia la imaginación y educa en valores. Se trata de Tiny Trees una app para niños, un álbum ilustrado y un ebook enriquecido.

tiny trees

Crianza con apego, amor por la naturaleza, fantasía y ciencia ficción son los pilares de esta historia que es más que un cuento. Aprender jugando es el hilo conductor de Tiny Trees que auna tecnología y 'mundo analógico'. Tiny Trees cuenta historias bonitas, que respetan los ritmos de los niños al mismo tiempo que les educa en valores, y lo logra a través de tres formatos: un cuento, una aplicación para jugar desde el móvil y un ebook con efectos sonoros y páginas de información científica sobre cómo se alimentan las plantas o cómo funciona la fotosíntesis.

Es indiscutible que los niños tienen un acceso prematuro a los dispositivos electrónicos, ya sea para jugar o disfrutar de contenidos multimedia. Además de limitar el tiempo expuestos a las pantallas, muchos padres se preocupan de ofrecerles experiencias complementarias con mensajes redondos. Con esta premisa en la cabeza, los autores se propusieron un reto: ofrecer contenido que fomente el juego cooperativo, al puro estilo del método Montessori, potencie la creatividad, la experimentación y el descubrimiento de otras formas de expresión, educación y entretenimiento. ¡Y lo han superado con este proyecto transmedia!

Los niños, a través de la historia con alma exploradora y feminista, aprenden cuáles son las necesidades de una planta. Los protagonistas viven en armonía con todos los seres de su planeta, colaborando y siendo partícipes de un ecosistema en equilibrio.

El cuento

Tiny Trees es un cuento con ilustraciones elaboradas por José Luis Núñez de Pedro quien se molesto en utilizar colores armónicos y la historia está contada por José María Fernández Juárez y Nuria esteban Pereira y editado por Belén Juan. El cuento, elaborado con papel 100% reciclado y tintas vegetales, narra la aventura protagonizada por una niña Nora, que espera ansiosa las noches de los viernes en las que, junto a su padre Cosmo. Ofrece una imagen de familia basada en la  crianza natural y tiene un marcado mensaje ecológico y educativo. Una noche descubrirán un nuevo planeta llamado Tiny Trees con un montón de personajes divertidos y tendrán una importante misión: cuidar a una pequeña semilla hasta que se convierta en un precioso y mágico árbol.

El cuento tiene un ritmo adaptado a los niños.

Ebook

tiny trees

Las nuevas tecnologías aumentan las posibilidades de creación y expresión, añadiendo interactividad y contenido multimedia. Los niños aprenden a través de los sentidos, necesitan ver, oír y tocar. Por eso, el ebook es una buena forma de introducirles en la tecnología potenciando su motivación por la lectura. En Tiny Trees eBook han aprovechado las características de esta tecnología, incluyendo interacciones que activan los sonidos de los elementos del cuento y ventanas emergentes con información adicional educativa, para captar la atención y aumentar la experiencia de la lectura.

 

Tiny Trees, la app para educar en valores

Una de las 10 mejores apps de 2016 en Festival El Chupete. En el juego de Tiny Trees, los niños no deben competir sino colaborar con Cosmo y Nora, ayudándoles en su misión de salvar a una pequeña planta perdida en el espacio. Es un juguete interactivo y educativo que tiene de todo: aventura, humor, diversión y mucho amor. 

Como dicen los autores, este proyecto es “para todos aquellos que saben hacer de un instante la mejor aventura del mundo.” ¡A disfrutarlo!

Más informaciónTiny Cosmonauts

 

Etiquetas: aplicaciones para niños, aplicación de móvil, aprender valores, crianza, crianza con apego, cuentos infantiles, cuentos para niños, educación, familia, libros para niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS