Patrocinado

Todos contra la violencia infantil

Educo presenta su Kit de Protección Infantil para luchar de manera efectiva, y acompañados de la familia, contra la violencia infantil. En esta campaña de protección contra la violencia infantil también han presentado su informe "La Violencia contra la infancia. ¿Sabemos proteger a nuestros niños?" en el que se han revelado datos preocupantes.

educo kit

Educo ha presentado en rueda de prensa una campaña de prevención y protección a la infancia donde se ha presentado el kit de protección Educo. El kit pretende prevenir a los padres para evitar casos de violencia infantil ya sea por bullying, abusos sexuales o ciberacoso. La ONG también ha presentado el informe La Violencia contra la infancia. ¿Sabemos proteger a nuestros niños?, un estudio que revela datos preocupantes como por ejemplo que en el mundo mueren 12 niños y niñas cada hora (288 muertes al día) víctimas de la violencia sin que ningún poder como los Estados ni gobiernantes hayan podido reducir estas enormes y alarmantes cifras. 

Además este estudio muestra que en nuestro país más de la mitad de los padres, un 54% concretamente, no ve los peligros del uso de internet y que la mitad de ellos han colgado fotos de sus hijos en redes sociales y en su perfil de whatsapp. Aún más inquietante es el dato que asegura que un 17% de los progenitores no intervendría ni haría nada al respecto si se enterasen de que sus hijos han sufrido acoso escolar. Es más, el 63% de los padres considera que es la escuela la que debe resolver los casos de bullying.

También te puede interesar:

En la rueda de prensa, Educo ha presentado un nuevo anuncio inspirado en un caso real donde aparecen dos hermanos haciéndose fotos y una madre que les pregunta qué están haciendo. La madre descubre que sus hijos iban a enviar imágenes a un desconocido por Internet.

Se trata de un spot que pretende concienciar a los padres para que eduquen a sus hijos y les prevengan de los peligros de las redes sociales:

educo kit

 El director general de Educo, José M. Faura, ha recordado que la violencia contra la infancia es un problema real y más frecuente de lo que pensamos ya que muchos casos no salen a la luz.

Por eso es fundamental e importantísimo que estemos preparados, que nuestros hijos conozcan sus derechos y que, como padres, sepamos cómo debemos proteger a nuestros hijos.

CONTINÚA LEYENDO