Aprender inglés

Trucos para que los niños sean bilingües antes de los 6 años

2 minutos

Los niños son como esponjas, y por eso es muy recomendable que empiecen desde pequeñitos a aprender nuevos idiomas. Te damos las claves.

bilingües

Ser bilingüe está de moda, pues los idiomas cada vez tienen más importancia en el entorno profesional. Está demostrado, además, que cuanto antes se inicien los niños en el conocimiento de otras lenguas, mejor, pues en edades tempranas absorbemos conocimientos con más facilidad.


La plataforma digital de lectura Storyly.es ofrece algunos consejos prácticos para que nuestros hijos aprendan inglés casi sin darse cuenta:


1. Empezar pronto. A partir de los 3 meses, los bebés pueden diferenciar idiomas y, según los expertos, entre los 3 y los 9 años los niños tienen una predisposición increíble para aprender otras lenguas. Por eso, lo mejor es empezar de pequeños y que los niños aprendan inglés de forma natural, como si fuera su lengua materna.

2. Escuchar inglés a diario. De esta forma el oído se va haciendo a la nueva lengua. Hoy en día hay un montón de recursos en internet: canciones, películas, dibujos animados, audio-cuentos… ¡Ya no hay excusas!

3. Tener contacto con textos escritos. Igual que en el punto anterior, es importante que los niños se familiaricen con la lengua escrita. En el caso de inglés y español, es sencillo ya que el alfabeto se comparte. Hay multitud de cuentos adaptados por niveles a las primeras lecturas de los niños.

4. Colegio bilingüe. Cada vez hay más oferta de centros bilingües, tanto en la escuela pública como en la privada. Si no te es posible, hay otras alternativas como ir a clases o hacer intercambios y cursos de idiomas en el extranjero.

5. ¡El inglés es divertido! Prueba a hacer alguna actividad extraescolar en inglés: clases de cocina, senderismo, expresión corporal… los niños asociarán el idioma con momentos divertidos, y aprenderán de forma muy natural.

Etiquetas: actividades extraescolares, aprender idiomas, aprender inglés, bilingüe, educación

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS