Una niña feminista es lo que necesita la sociedad

Educar en el feminismo es educar en la igualdad de géneros. Sí, hombres y mujeres tenemos diferente sexo pero debemos luchar para que eso sea lo único que nos diferencia. Y esta niña de 5 años nos da una lección sobre eso.

También te puede interesar: Decálogo para educar en la igualdad de género

Un reciente estudio ponía de manifiesto cómo los estereotipos sociales sobre las diferenciaciones de género hace pensar a las niñas, desde edades muy tempranas, que las mujeres no son válidas para profesiones científicas o relacionadas con las ciencias puras.

Datos alarmantes que llevaban a concluir que el hecho de asumir, desde tan pequeños, como válida la idea de que la brillantez intelectual es una capacidad propiamente "de chicos" más que "de chicas", afecta a los intereses que adquieren los pequeños con los años y, por tanto, reduce la gama de carreras que algún día las niñas podrían contemplar estudiar.

Educar en la igualdad, y en que niños y niñas tienen las mismas capacidades, responsabilidades y derechos, es asegurarse que, en un futuro, todas las personas sin importar su género tendrán las mismas oportunidades, dejando de lado los privilegios de los que ahora disfrutan unos y no otros.

Todos somos espectadores de micromachismos y situaciones de desigualdad entre géneros, pero esta niña ya no puede más y deja claro en su alegato que niños y niñas son iguales: igual de buenos en kárate, igual de buenos en ciencia y con las mismas capacidades para votar. Nosotros nos declaramos fans de Eva, esta pequeña de 5 años, que nos ha conquistado con su discurso feminista.

Etiquetas: cómo educar hijos, cómo educar niño, educación, hacer feliz a tu hijo, igualdad, niñas, niños, solidaridad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS