Colegio y escuela infantil

Especial Vuelta al Cole y comienzo de escuela infantil

Volver al colegio o empezar la escuela infantil es una gran aventura para los peques y para toda la familia. Los primeros días de clase, estrenar material escolar, la nueva «profe», el comedor, el periodo de adaptación... Aquí encontrarás la información más útil para esta etapa.

Para todos

Desde el niño más chiquitín al que empieza Primaria en un nuevo cole, todos los pequeños necesitan acostumbrarse al cambio de horarios y rutinas, a sus nuevos compañeros, a un aula diferente... ¿Va a utilizar la ruta escolar? ¿Se queda a comer en el colegio? ¿Le está costando madrugar?

Escuela infantil

La escuela infantil es el primer contacto del niño con el mundo escolar. No son simples "aparcaniños": deben tener un plan educativo desde las edades más tempranas. ¿Qué necesidades del bebé debe cubrir la guardería? ¿Cómo se relacionan los niños en ella? ¿Cómo podemos ayudar los padres desde casa?

Colegio

Ya son mayores, y el colegio plantea para ellos retos a su altura. Llegan los libros de texto, hay que acostumbrarse a llevar la mochila de manera que no dañe la espalda y pronto comenzarán a encargarles deberes. Papá y mamá podemos ayudarles a disfrutar de todos los cambios.

Etiquetas: colegio, escuela infantil, vuelta al cole

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS