Facebook para menores de 13 años: ¿a favor o en contra?

La red social más grande del mundo se plantea aumentar su público, permitiendo el acceso a niños menores de 13 años, dado que la restricción actual no funciona (mienten sobre su edad) y la empresa necesita más ingresos tras su salida a bolsa. Y tú, ¿qué opinas? ¿Te parece bien que los niños menores de 13 años tengan un perfil en Facebook?

Facebook

¿Tiene tu hijo Facebook? ¿Te parece bien que tenga un perfil abierto a millones de personas? Si es menor de 13 años, aunque los padres lo permitan, en teoría, está prohibido, es decir, a la hora de crear un perfil, si indicas que tienes menos edad, no puedes obtener una cuenta.



Sin embargo, un informe de la revista norteamericana Consumer Reports, del año pasado, concluyó que sólo en EE UU 7,5 millones de menores mienten sobre su edad y emplean habitualmente Facebook. Otro estudio, publicado en noviembre en la revista especializada First Monday, encontró que un 95% de los padres cuyo hijo de 10 años tiene una cuenta en Facebook sabía acerca de ello. Un 78% había ayudado, de hecho, al niño a crear su perfil.



Con estos datos, y teniendo en cuenta la presión a la que está sometida la empresa creada por Mark Zuckerberg desde su salida a bolsa, sus dirigentes se plantean aumentar su público y sus ingresos en publicidad, dando la posibilidad a los niños de acceder a la red social. Eso sí, los padres podrían leer sus mensajes y supervisar sus fotografías, conectando los perfiles de los niños con los suyos. Asimismo, los mayores autorizarían las confirmaciones de amistad y las aplicaciones que usarían los pequeños. En ese nuevo tipo de perfil, los padres podrían también ser notificados de los grupos a los que se uniera el menor, además de los comentarios que efectuara en muros públicos.

Y tú, ¿qué opinas?

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS