Educar las inteligencias

3 ejercicios para fomentar el razonamiento de los niños

El arte de crear historias a través de varias imágenes. Jugar con una imagen para que cree una historia con sentido, y así aumentemos su razonamiento, un criterio de la inteligencia.

¿Qué pasa después de soplar las velas? ¿Qué va antes, subirse al tobogán o tirarse de él? Parecen preguntas fáciles, pero para un niño tienen su dificultad. La capacidad para darse cuenta de lo que está pasando en un dibujo y luego situarlo en relación con otras imágenes, de forma que surja una historia con sentido, se considera un criterio de inteligencia. Con estas actividades podrás examinar la capacidad de tu hijo para percibir detalles, su habilidad para manipular esos detalles de manera lógica y su capacidad para planificar. ¿Puede retrasar la solución hasta haber observado los dibujos y llegado a una conclusión? ¿O establece la secuencia sin ton ni son a partir de la primera viñeta que ve?

Deja que se tome su tiempo

Se trata de ordenar imágenes. Explica en cada ejercicio cuál es el objetivo que perseguimos: «Aquí tienes unas viñetas que cuentan una historia. Tienes que ordenarlas para que la historia se entienda bien».

 

Continúa viendo nuestras galerías