Educar en la igualdad

5 películas de mujeres que quieres que tus hijos vean hoy y 5 que querrás que vean mañana

Para conseguir una sociedad que trate igual a hombres y mujeres hay que reivindicar el papel de ellas desde todas las áreas. Estas películas son un ejemplo de lo que una chica puede hacer, es decir, de todo.

Las mujeres han sido denostadas por su género, tanto social como intelectualmente desde hace generaciones, solo hace falta conocer el origen de la celebración del 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

En 1875, concretamente el 8 de marzo, cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de textiles, en Nueva York, salieron a la calle para luchar contra los salarios bajos que percibían, que llegaban a ser hasta menos de la mitad de lo que un hombre cobraba por el mismo trabajo. Como consecuencia de esta marcha, 120 mujeres fueron asesinadas por la brutalidad policial y, como reacción, se creó el primer sindicato femenino de trabajadores.

Poco a poco hemos visto, y vemos, evolucionar el papel de la mujer en la sociedad en donde se nos reivindica nuestro espacio y se nos reconoce nuestra intelectualidad. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, los cambios sociales se reflejan también en el arte y el entretenimiento y, por eso, creemos que estas películas son referentes y buenos ejemplos de lo que queremos que aprendan nuestros hijos.

Que sean conscientes de que las mujeres son también parte de lo que tradicionalmente se ha llamado “el sexo fuerte” es fundamental para que las generaciones se críen en un mundo donde se trabaje para el desarrollo social y la equidad.

Continúa viendo nuestras galerías