Aprender a dibujar

Aprender a dibujar animales con números

Dibujar es algo que a la mayoría de los niños les cuesta, pero si trazamos primeros unos números, la tarea será más fácil porque solo habrá que seguir unas líneas.

Probablemente dibujar no sea el fuerte de tu hijo, pero tranquilos, porque le pasa a la mayoría de niños. Empiezan pintando garabatos en un papel, mezclando colores, una especie de arte abstracto. A muchos papás incluso nos habrán sorprendido como 'Picassos' en la pared blanca de casa y es que la creatividad de los más pequeños con las manos en la pintura no tiene límites.

Sin embargo, la mayoría no sabe dibujar bien. Las personas tienen una gran cabeza y dos pequeñas piernas; a un perro de pronto le han salido cinco patitas o el elefante tiene un cuello de jirafa.

Aun con todo esto, hay formas de que dibujen más o menos bien. Simplemente basta con hacer unos números, seguir las líneas y dibujar.

Materiales:

  • Papeles, a ser posible amplios si no queremos que acaben pintándonos su escritorio.
  • Unos lapiceros.
  • Muchos colorines.
  • Una gran dósis de paciencia.
  • La creatividad del peque.

Cómo hacer dibujos para que los animales parezcan animales:

  1. Nos sentamos con ellos y elegimos el animal que queramos hacer. Tenéis todas las opciones aquí.
  2. Les dibujamos el número. Podemos aprovechar y si aún son peques, les ayudaremos a que se los vayan aprendiendo. Si son más mayores, podemos adivinar el número que queremos dibujar con una suma o una resta.
  3. Después tienen que ir poniendo las líneas que van después de hacer el número. Pueden usar varios colores como véis en la imagen para que ellos sepan cómo se va creando nuestro animal de papel.
  4. Una vez que están todas las líneas hechas, tienen que coger la pintura y comenzar a colorear. ¡No os preocupéis! Es normal que pinten al león azul, al conejo rosa y al tiburón verde. Forma parte de su creatividad.

 

 

Continúa viendo nuestras galerías