
Cine infantil
Estas son las películas infantiles que están triunfando en Netflix
Una sesión de cine casero nunca viene mal y, para conseguirlo, Netflix pone a nuestra disposición un catálogo bastante amplio de películas infantiles para ver en familia.
Quedarse en casa siempre puede ser un buen plan. Existen multitud de ideas para hacer en familia y pasar tiempo de calidad con los peques: cocinar, recurrir a las múltiples manualidades, realizar el regalo para papá o para mamá, cantar canciones, jugar a algún juego de mesa, establecer un juego de roles entre padres e hijos, disfrazarse, inventarse alguna obra de teatro y representarla o, por qué no, también unirse al famoso movimiento ‘peli, manta y sofá’, tan extendido en los últimos tiempos.
El recurso audiovisual aporta múltiples beneficios en los niños. ¿El más destacado? Ayuda a liberar estrés. Además, también es perfecto para echar a volar su imaginación y, sobre todo, para trabajar la concentración y la atención. Si les ofrecemos una película con la que estén cómodos, seguro que no pierden un ápice de detalle en el hilo conductor en el que se envuelva el protagonista. También podemos ir un paso más allá y utilizar el hilo conductor de la película escogida para jugar a algún juego, disfrazarnos con los peques o montar algún teatrillo dentro de casa en el que tendremos que improvisar sobre ella. ¿No es genial?
Para asegurarnos de tener éxito a la hora de escoger, una idea perfecta es tener en cuenta la opinión de nuestros hijos: podemos repasar el catálogo de películas con ellos, darles a escoger entre dos o tres opciones o, por qué no, jugar al azar y dejar que sea la casualidad la que haga de ‘mano inocente’.
¿Dónde acceder para ver películas? Por suerte, las pantallas y las plataformas digitales están de nuestro lado. El auge de plataformas como Netflix, HBO, FilmIn o YouTube abre a las familias un mundo de posibilidades para mantener entretenidos a los niños en cualquier situación. Nosotros, en este caso, hemos decidido acceder a la primera, bucear por su inmenso catálogo y rescatar algunas de las películas que pueden causar furor absoluto entre los peques.
Algunas de ellas además de entretener, educan y aportan valores positivos muy necesarios en la infancia. ¿Por qué no las echas un ojo?
¡Estamos seguros que no necesitaréis más para pasar un rato de lo más agradable dentro del hogar!

A través de la historia de Mei y Satsuki, el director de cine japonés Hayao Miyazaki nos transporta a un mundo de fantasía en el que la amistad prevalece sobre cualquier cosa. Una familia formada por un padre y dos hijas se traslada hasta una casa rural para estar más cerca del hospital donde la madre se recupera de tuberculosis. Después de dar una vuelta por su nuevo hogar, las pequeñas establecerán unos lazos bastante fuertes con unas diminutas criaturas de hollín a las que llaman ‘susuwatari’. Un largometraje perfecto también para enseñar la importancia de superar las adversidades.

¡Varios problemas están poniendo en peligro el amor hacia los bebés! En concreto, los malvados felinos que han llegado a diferentes familias para quitarles el puesto a estos pequeños traviesos. El ‘Bebé jefazo’ vuelve con la segunda entrega de una saga que, sin duda, traerá diversión y aventuras a todas las casas.

Se trata de la adaptación de la novela del mismo nombre de Michael Ende. Bastian, un niño de diez años que es víctima de acoso escolar, huirá del colegio y se esnconderá en una tienda de libros. Allí encontrará un libro llamado ‘La historia interminable’ que hojeará, pese a que le han advertido de su peligrosidad. La historia cuenta cómo un chico ha sido el elegido para salvar a todo el reino de Fantasía de una fuerza destructiva llamada ‘la nada’. Al acabar, se dará cuenta de que él mismo es el chico. Una historia para traspasar a los peques el amor por la lectura y la importancia de luchar contra el acoso escolar.

Cuatro estudiantes de secundaria se quedan atrapados en la selva dentro de un videojuego, donde viven una aventura convertidos en avatares adultos arquetípicos.

Dos perros camorristas que han acabo fuera de sus casas, congeniarán un plan para enfrentarse juntos a una pandilla de animales furiosos que preparan un ataque contra los humanos.

Una producción propia de Netflix basada en el maravilloso personaje de ‘El libro de la Selva’. En esta ocasión se cuenta la historia de un niño huérfano criado por los animales de la selva que tendrá que decidir su destino mientras se enfrenta a sus propios orígenes humanos. Una película para transmitir a los pequeños el amor por la naturaleza y la importancia de las pequeñas cosas de la vida.

El tierno personaje de Roald Dahl saltó hace algunos años a la gran pantalla. Tras el éxito de su libro, Matilda llegó al cine para llenar el corazón de pequeños y mayores y Netflix ahora nos permite seguir disfrutando de sus aventuras sin salir de casa. La lectura han aportado a esta pequeña poderes extraordinarios que usará para vengarse de las personas que quieren separarle de su bien más preciado: los libros. Después de ver esta película, os aseguramos que vuestros hijos irán directos a la balda de cuentos a escoger y leer sin parar.

El mismo director de ‘Mi vecino Totoro’ firma una de las películas infantiles más aclamadas de los últimos tiempos. De hecho, gracias a ella su director ganó el Oscar a la mejor película de animación y el Oso de Oro en Berlín. Chihiro es una niña que queda atrapada en un mundo mágico en una mudanza. Allí conocerá a animales, criaturas y fantasmas extraños que le ayudarán a superar muchos de sus miedos y conflictos.

En la cuarta y última entrega Shrek, se sentirá más hombre que monstruo y se sumará en una profunda crisis personal: extrañará los días en los que se sentía como un verdadero ogro.

Aunque la Navidad esté todavía algo lejos, nunca es una mala ocasión para volver a ver la producción española ganadora de un Bafta, un Goya y nominada a los Oscar. Una película basada en la leyenda de Papá Noel que cuenta la historia de Jesper, un cartero que como no es buen estudiante en la academia postal, le destinan a un gélido lugar más allá del Círculo Polar Ártico. Allí encontrará a Klaus, un fabricante de juguetes que vive aislado en una cabaña con el que crea una bonita amistad que traerá generosidad repartida por todo el mundo.