
Frases inspiradoras
Frases de El Rey León para enseñar valores a los más pequeños
Aunque no lo parezca, muchos largometrajes infantiles, además de ser entretenidos, pueden ser enormemente educativos para los más pequeños. Y clásicos como El Rey León guardan en su trama un montón de valores que podemos hacer ver a los niños. Mira esta selección de frases de la famosa película de Disney.
Hay clásicos que por muchos años que pasen después de su estreno, no van a dejar de ser de las películas más educativas que podemos ofrecer a los pequeños de la casa. Y esta vez hablamos de un ejemplo más que claro de ello: El Rey León.
Además de ser un largometraje entretenido, de él se pueden obtener enseñanzas muy valiosas que podemos ayudar a los niños a entender. Y es que, a pesar de ser una película que vio la luz por primera vez en 1994, no deja de estar a la orden del día por tratar temas tan universales como el valor de la amistad, la muerte de un ser querido, el saber disfrutar de la vida, la importancia de la familia…
Sin duda, un film con el que aprender desde el primer hasta el último minuto y con el que seguramente varias generaciones que ya han disfrutado con él, ahora lo hagan acompañadas de sus hijos.
Solo con verla apenas una vez, la muerte de Mufasa es algo que no pasa desapercibido, y hasta puede que recuerdes como se te escaparon algo las lágrimas cuando viste la escena por primera vez. Como tampoco es casi posible olvidarse del pegadizo “Hakuna Matata”. Todo un himno de la amistad y del saber disfrutar de los buenos momentos de la vida.
Si desgranamos un poco la trama de la película de Disney, la que por cierto está basada en la obra de teatro Hamlet de William Shakespeare, obtendremos un buen montón de valores que pueden ser de lo más útiles para el conocimiento de los niños. De hecho, puede que recordarlos de vez en cuando a los adultos tampoco nos venga nada mal.
Además, si hablamos de la película con los niños, será disfrutarla por partida doble, primero viéndola todos juntos, y después comentando los momentos que más nos han gustado en familia. Desde luego que es una actividad beneficiosa en todos los sentidos. ¿Te animas a ver este clásico con tus hijos? Aquí te dejamos algunas de las frases más educativas que dicen los personajes para reflexionar junto a los niños.

Con esta primera reflexión aprendemos que ser valiente significa saber actuar bien, ser responsable y plantar cara a los problemas. Pero, asimismo, que los valientes también pueden tener miedo alguna vez.

Los valores de la amistad y de la lealtad también se potencian en esta película. Será útil para ellos que aprendan que deben cuidar a sus amigos.

Una lección que quizá cuesta entender, pero que es de lo más valiosa. Hace referencia al pasado porque todos partimos de ahí, pero para poder avanzar y lograr objetivos tenemos que saber mirar hacia dónde nos dirigimos.

Con esta frase también se hace referencia al tiempo pasado, pero lo mejor de todo es que se puede aprender de él. Gracias a los errores y a la experiencia podemos crecer y superar nuestros miedos.

“¡Hakuna Matata, vive y sé feliz!”. Y es que… ¿Qué mejor enseñanza pueden recibir los niños que, que sean felices y disfruten de la vida? Además, no puede haber canción igual para escucharla cuando estén algo tristes ¡los animará, seguro!

Una lección de vida que le da Mufasa a su hijo Simba cuando se encuentra perdido. Podemos enseñársela a los niños cuando se sientan entristecidos por algo.

Una frase de lo más bonita para que la tengan en cuenta los más pequeños. Y es que, hacerles ver que su familia estará siempre ahí para guiarlos y quererlos es de lo mejor que pueden recibir.