Colegios

Buscar colegio: cuáles son los coles más buscados en Internet

Hemos rebuscando en la red para extraer cuáles son los colegios españoles que más se buscan en Internet. ¿Privados, públicos o concertados? Analizamos uno a uno.

El peque va a empezar la escuela y nos lanzamos a buscar el mejor colegio para él y nos agobiamos con las muchas variables a tener en cuenta. Cercanía, proyecto educativo, bilingüismo… A veces nos abrumamos y acudimos a internet en búsqueda de ayuda, así que antes de contaros cuáles son los colegios más buscados en internet os queremos dar algunas pautas básicas a considerar cuando el niño va a comenzar el colegio.

¿A la hora de buscar colegio qué hay que tener en cuenta?

  • El proyecto educativo debe ser flexible para poder adaptarse a los cambios más o menos constantes que se suceden en el campo educativo.
  • El número de profesores por aula y la calidad de los mismos. Un profesor puede motivar tanto como desmotivar a un niño y, además, habrá que tener en cuenta que cada alumno necesita de un tiempo de atención, por lo que un solo profesor en una clase de 35 alumnos difícilmente podrá estar pendiente de todo.
  • Qué ofrece el centro en cuanto a formación en valores, ¿cuadran con los de casa? ¿Cómo los preparan para la vida adulta? Es esencial que los niños tengan preparación en áreas que les garanticen poder responder a las exigencias del futuro.
  • El acceso a nuevas tecnologías que ofrece el centro: los niños son nativos digitales pero deben ser educados para saber usar bien la tecnología e internet. Es decir, deben recibir formación para extraer el máximo de estas áreas, así como de otras como la programación. Como ocurre con los idiomas, cuanto antes comience un niño a relacionarse con las nuevas tecnologías, de forma más natural e intuitiva aprenderá a relacionarse con ellas.
  • Cómo llegar al colegio. ¿Está cerca o lejos de casa? ¿Cuál será el recorrido que haréis? ¿Andando o en coche? ¿Hay opciones de ruta? Saber todo esto os ayudará también a tomar una decisión, ya que hay que tener en cuenta que iremos al colegio tanto como vamos a nuestro trabajo, luego si tardamos una hora de ida y una de vuelta son dos horas que el niño “perderá” al día en trayectos.

Continúa viendo nuestras galerías