Niños a la moda

Bañadores para niños, ¿qué se lleva este verano?

Son muchas las marcas que este verano presentan su colección de trajes de baño para niños. Todas ellas coinciden en bóxers y bermudas surferas al más puro estilo californiano.

¿Cómo escoger un traje de baño para niño?

Cuando vamos a la playa con nuestros hijos se nos atisba de lejos por las enormes bolsas o cestos (sobre todo el de paja menorquina) que llevamos. En éstos además de todos los protectores y toallas no debemos de olvidar nunca una muda. Es importante que cuando los niños salen del agua les cambiemos el bañador húmedo por uno seco. Así evitamos infecciones que proliferan con la humedad.

 

Asimismo, hay que proteger la piel y los ojos de los peques. Aunque les cuesta utilizar las gafas de sol y la gorra, la piel si podemos cuidarla y no solo con cremas pantalla total. Para evitar quemaduras muchas marcas, la mayoría australianas, proponen desde hace algunos años trajes de baño especialmente diseñados para proteger a los niños del sol.

 

Lo importante a la hora de comprarles un bañador es no solo tener en cuenta esta protección sino que estén cómodos. Que no sean excesivamente largos, con tejidos gruesos que dificulten el lavado y secado, que sean frescos y que no tengan que plancharse. La libertad de movimientos es clave para los peques a la hora del juego y la diversión.

 

Además, después de largas sesiones de agua de mar o en la piscina, podemos medir la calidad de un bañador por su elasticidad. Si al final del verano las gomas no se rompen habremos escogido bien.

Etiquetas: compras niños, moda infantil, ropa para niños, vacaciones, verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS